domingo, 17 de agosto de 2014

ESPAÑOL DERROTÓ A TSF Y ENCENDIÓ EL CUADRANGULAR REPECHAJE LIBCENTRO

Quijote, sanfernandinos y Colo Colo decidirán este domingo los dos boletos a la Liga Nacional. A primera hora jugarán Español vs Árabe y de fondo lo harán Tinguiririca vs Colo Colo.

Con la victoria en el cierre de la segunda jornada de Español de Talca 92-77 ante el cuadro local Tinguiririca San Fernando, la definición del Cuadrangular Repechaje de la DIRECTV Libcentro by Spalding trasladó toda la emoción hasta el último sobre quienes serán los nuevos dos clasificados a la Liga Nacional DIRECTV by Spalding.

El triunfo de los hispanos por 15 puntos de diferencia ante los ‘Energéticos y el contundente éxito a primera hora de Colo Colo 92-52 contra Árabe de Valparaíso dejó la certeza que al finalizar el segundo día del certamen que se disputa en el gimnasio Maristas de San Fernando los porteños son los únicos eliminados de la lucha por los boletos a la LNB.

Esto porque Árabe no pudo con la contundencia de los albos que tuvieron en Ronald Contreras y Osven Ledezma, ambos con 14 puntos, como sus mejores manos y se despidieron del torneo tempranamente, aunque mañana domingo será juez enfrentando a Español.

En este escenario los tres que siguen con vida Colo Colo, Español y Tinguiririca deberán sortear distintos escollos para sumarse a Boston College, Colegio Los Leones, Universidad Católica y Universidad de Concepción como los representantes del centro norte para la Liga Nacional.

Colo Colo, el único que ha ganado sus dos partidos, tiene tres opciones para clasificar: ganar a TSF, derrota de Español ante Árabe o perder por 8 ante los anfitriones.

Español, por su parte, está obligado a ganarle a Árabe por cualquier diferencia. Mientras TSF debe vencer por 9 puntos a Colo Colo para dejar eliminado a los albos, siempre cuando Español consiga triunfar en su duelo.

Prensa LNB