lunes, 18 de agosto de 2014

ESPAÑOL ABROCHÓ UN PASAJE, DIO UN GOLPE DE AUTORIDAD Y VA A LA NACIONAL

Los del río Claro cerraron la ronda del repechaje, el cual se disputó en el gimnasio Marista de San Fernando, con una contundente victoria sobre Árabe de Valparaíso. Los talquinos, ahora deberán afinar el pulso de cara a la competencia que congregará a los mejores doce planteles del país
Deportivo Español logró timbrar uno de los dos pasajes disponibles a la Liga Nacional de Básquetbol que comenzará a disputarse desde el mes de septiembre próximo, cita en la cual actuarán los doce mejores planteles del país.
Los del río Claro abrocharon la franquicia durante el repechaje que finalizó ayer tarde en el Gimnasio Marista de San Fernando. En el arranque del mini torneo del centro, los talquinos cayeron -en la jornada inaugural del viernes- a manos de Colo Colo (79-77).
Mientras que el sábado- en el último turno- el “Quijote” derrotó nada menos que al local Tinguiririca por un contundente 92-77.
Los de la capital del Maule necesitaban una victoria –por cualquier marcador- frente al elenco de Árabe de Valparaíso para saltar a la LNB. En el primer pleito de ayer, no tuvieron problemas para superar a los porteños por 93-73. “Sabíamos que esta era nuestra oportunidad y no la desaprovechamos”, afirmó el llevador Francisco Bravo, quien se cuadró con 16 puntos y 12 asistencias.

PASADA
“Teníamos que ganar sí o sí para clasificar. Se hizo un buen partido y, además, me gustaría agradecer el apoyo de la hinchada”, lanzó Rodrigo Madrera.
El interno de los hispanos, quien cuajó 21 puntos, bajo 20 rebotes defensivos y cuatro en ataque, fue importante en el duelo de ayer que se resolvió a partir del segundo cuarto. La diferencia de diez puntos (47-37), con la cual se fueron al descanso los talquinos, fue determinante.
En la tercera manga, Árabe pretendió jugar de igual a igual y eso le costó caro. Español tomó las riendas del cotejo e imprimió un intenso trajín defensivo. Se cambió la marca personal a una zonal, transición que le dio excelentes resultados a la dupla técnica conformada por Joao Tapia y Pedro Barraza.
Los ayudantes de campo de Yudi Abreu, quien se recupera de una operación, leyeron bien el compromiso y aquello terminó por liquidar las aspiraciones del representativo de Valparaíso.

CAMINO
Todos los jugadores españoles cumplieron con el rol encomendado, especialmente en el último cuarto. A mediados de aquel lapso, el “Quijote” mandaba en todas las facetas del juego marcando con autoridad cada uno de los movimientos.
Así fue como terminó por tejerse una victoria que sería determinante en el futuro inmediato de la gente de colonia que debió enfrentar a dos colosos del básquetbol chileno, como lo fueron Colo Colo y el campeón vigente de la Liga Nacional, Tinguiririca.
Sin embrago, los españoles sacaron adelante la tarea gracias al trabajo técnico-táctico y un gran corazón que contagia a su hinchada.

Diario El Centro

No hay comentarios: