lunes, 29 de diciembre de 2014

ESPAÑOL NO LA TIENE FÁCIL; SI QUIEREN TERMINAR ABRAZÁNDOSE, DEBEN MEJORAR

Colo Colo doblegó al “Quijote” en el primer partido del play off jugado ayer tarde en el gimnasio de Boston College. Los talquinos están obligados a ganar el segundo pleito a ejecutarse el sábado en Talca para forzar a una brega de definición a desarrollarse un día después en el pabellón del barrio sureño.
MAIPÚ.- Colo Colo le sacó buenos dividendos a su condición de local en el primer juego del play off de la Liga Nacional de Básquetbol.
Trabajaron duro para superar a un complicado Deportivo Español (92-83), en cotejo disputado ayer tarde en el gimnasio de Boston College. Aquel resultado obliga al “Quijote” a vencer el sábado en Talca con la finalidad de forzar una tercera brega que se desarrollaría el domingo en el pabellón del barrio sur.
Los hispanos tienen la ventaja de campo, porque al término de la fase regular finalizaron en la cuarta plaza; mientras que el “Cacique” llegó quinto. Aquello no asegura nada. Más aún cuando los blancos se sacaron de encima las dos derrotas que les había propinado el elenco ibérico.
La primera se registró el sábado 18 de octubre, jornada en las que los españoles se abrazaron por 80-88 y en la segunda rueda -29 de noviembre-, los de Yudi Abreu fueron hasta Maipú para celebrar por 81-87.

DUDAS
El partido de ayer fue prácticamente parecido a los anteriores. Los del popular colocaron en escena a sus mejores efectivos y en el otro lado de la trinchera asomaba un conjunto con ambiciones.
Sin embargo, los albos supieron manejar algunas acciones que finalmente terminaron por pasarle la cuenta a los de Talca.
La visita se notó apretada en un departamento que prácticamente es de su dominio, pero ayer la situación resultó diametralmente opuesta. Quedó la sensación de que el “Quijote” estuvo pasado de revoluciones. Se anotaron ocho triples de 24 lanzados. Ese 33 % de efectividad es lapidario.
Y para qué hablar de los tiros ejecutados desde la cinta de los suspiros. 11 lanzamientos convertidos de 24 arrojados. Aquello entrega un 46 por ciento, extremadamente bajo en un cotejo donde había que tener el pulso firme.
Si los ibéricos quieren terminar abrazándose, deben mejorar esos aspectos, al igual que el trabajo colectivo, más aún cuando la ayuda defensiva es tremendamente necesaria. Por lo menos, esa faena estuvo ausente ante el popular.

MÁS
Español se hace fuerte en casa y deberá refrendarlo contra los albos que pegaron primero en Maipú. Los dueños de casa trabajaron acertadamente la posesiones de tiros, lo cual no ocurrió con la visita.
Los hispanos están acostumbrados a correr la cancha, pero pecaron de vertiginosidad. Los blancos aprovecharon aquel apresuramiento y robaron varios balones. Además, se necesita con urgencia que Martavius Adams entre más en juego. Cuando lo hizo aportó 12 puntos en 16 minutos de acción.
No obstante, los ibéricos son peligrosos por donde se les mire, a pesar de que en la recta final de la brega perdieron a Titus Robinson (14 unidades y 9 rebotes) y al llevador Francisco Bravo (14 unidades y 3 asistencias). A los aportes de ataque también se sumaron Sebastián Sáez (17) y Rodrigo Madera (14 y 11 bajadas).
Por su parte, en los colocolinos destacaron Jorge Valencia (16), O. McCullough JR (27), Erik Carrasco (11) y el talquino Franco Morales (10).

Por Iván González Barriga
Diario El Centro

No hay comentarios: