viernes, 6 de febrero de 2015

TALCA: ARMADA HISPANA COMENZÓ RECLUTAMIENTO 2015

El “Quijote” inició la prueba de jugadores para conformar los equipos sub- 17 y 19. En tanto, el plantel de honor se reunió en el pabellón del barrio sur, convocatoria en la cual asomó prácticamente el mismo cuadro de la pasada competencia. Francisco Bravo seguiría vistiendo la remera hispana; mientras que Rodrigo Madera se aleja cada vez más del club.

Deportivo Español se está moviendo en dos frentes. Se inició la prueba de jugadores para conformar los equipos sub-17 y 19 que participarán en las ligas del Centro Sur y Nacional, respectivamente.

Mientras que el plantel de honor se reunió en el aforo del pabellón del barrio sur. A aquella cita llegaron la totalidad de los miembros que conformaron el conjunto que fue eliminado en la ronda de los ocho mejores del torneo criollo.

“Estamos viendo a algunos muchachos. Hay varios que tienen talento y creo que varios de ellos podrían acompañarnos este año en las competencias destinada a los cadetes y juveniles”, afirmó el presidente del club, Luis Cerda.
Las personas a cargo de dicho proceso son Joao Tapia y Pedro Barraza, quienes tienen “experiencia en este tipo de trabajo que durará, por lo menos, dos meses”, afirmó el directivo.

Agregó que los interesados en participar en aquel campamento pueden inscribirse en la secretaría de la institución (4 Oriente entre 2 y 3 Norte) o en el mismo Gimnasio Cendyr Sur.

FIRMA

Luis Cerda dijo que las prácticas “son de lunes a viernes. Se entrena en doble turno (13 a 14 horas/19 a 21.00 horas), porque el objetivo es que todos tengan la oportunidad de mostrar sus condiciones”.

Agregó que gracias a un proyecto aprobado por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el municipio (a través de la Corporación Municipal de Deportes –Activa Talca) “podemos llevar a cabo un programa que por primera vez se desarrolla en el club”.

Además -explicó- “estamos entregando un espacio a los jóvenes (1996, 1997 y 1998) de Talca y la región que ven en esta institución una buena plataforma para desarrollarse de manera deportiva, incluso a nivel personal”.

LA MANO

El ex funcionario del Poder Judicial afirmó que “para esta temporada contaremos prácticamente con el mismo plantel que terminó jugando en la Liga Nacional”, la cual aún se encuentra en pleno desarrollo, porque este fin de semana sigue en acción la serie final entre Colo Colo y D. Castro.

A pesar de que el nombre de Francisco Bravo está sonando en otros clubes, Luis Cerda sostuvo que el llevador “seguirá con nosotros”.

Indicó que “en las próximas horas conversaremos y creo que no habrá ningún tipo de problemas”.

Subrayó que “sabemos que es uno de los mejores del país en su puesto y no podemos dejarlo partir, más aún cuando es uno de los nuestros”.

Resaltó que el conductor es talquino “y sabe de los esfuerzos que se hacen por retenerlo. Estamos contentos con él y por algo fue el capitán”.

DIFICIL

“Me gustaría quedarme. Todos me recibieron de una manera tremenda y han cumplido con lo que me prometieron en su momento. Siempre he dicho que mi primera opción es continuar en el club”.

Rodrigo Madera Cirio explicaba de esta manera que deseaba seguir con los de colonia. Sin embargo, el tema se perfila bastante complicado. “No hemos llegado a un acuerdo económico. No podemos ofrecer más de lo que podemos pagar y eso podría detonar la partida de Rodrigo”, afirmó Luis Cerda.

El pívot de 24 años de edad ha sido sondeado por varios equipos y la verdad de las cosas “es que no podemos igualar las ofertas que le han hecho llegar”, sostuvo el directivo.

“Ya le hicimos una proposición y nos respondió. No estamos cerca de lo que solicita. Podríamos haberle dicho que estábamos de acuerdo en todo, pero somos una institución responsable”, afirmó sobre el chileno-dominicano.

Diario El Centro

No hay comentarios: