miércoles, 18 de febrero de 2015

TALCA: ESPAÑOL TIENE MADERA PARA RATO

César Aldana, ex timonel de la institución de colonia fue el encargado de negociar con el chileno-dominicano, quien llegó a un completo acuerdo para seguir en el club por una temporada más. Además, el directorio, que encabeza Luis Cerda, firmó la continuidad del alero Sebastián Sáez.
César Aldana no pertenece oficialmente al directorio del Deportivo Español de Talca; sin embargo, la mesa que comanda Luis Cerda Castro le solicitó -en su momento- su colaboración para negociar con los jugadores a raíz de su experiencia que tiene en materia deportiva.

El ex timonel de la institución consiguió que Rodrigo Madera extendiera por una temporada más su permanencia en el club. “Llegamos a un rápido entendimiento. Él ha sido un aporte importante por sus características, por tanto, no podíamos dejarlo partir”, lanzó Aldana.

El chileno-dominicano aseguró que los hispanos “siempre tuvieron la prioridad. Recibí varias ofertas pero, no me decanté por ninguna de ellas. Deseaba seguir en Talca, ya que me han tratado muy bien y me siento como en casa”, indicó el interno (2.06).

Madera se suma a la renovación de Sebastián Sáez, teniendo en cuenta “que hay un acuerdo de palabra con la dirigencia. Tengo entendido que la mayoría de los que defendimos a la institución en el torneo anterior, estamos en el plantel”, espetó el killer.

COLUMNA

Los españoles apuestan para esta temporada a una columna vertebral fuerte con Rodrigo Madera, Sebastián Sáez y Francisco Bravo.

Este último jugador entraría en conversaciones con los directivos durante las próximas horas.

El “Tachuela” figura en la carpeta de varios equipos, pero el llevador prefiere seguir defendiendo los colores de su natal Talca. Por eso, la regencia de colonia tiene confianza en que el seleccionado chileno continuará en el club.

“Se está armando un buen equipo que ha trabajado duro en este verano, ya que todos queremos superar lo realizado el año anterior”, apuntó Madera.

Aldana, por otra parte, no descarta la posibilidad de que “se sumen un par de elementos más. Ese tema se está analizando”, escenario en el cual podrían entrar a tallar un canastero de experiencia.

NO SE SABE

En cuanto a la continuidad del técnico Yudi Abreu en el banco del conjunto de colonia aún no está resuelta.

La regencia de la institución del río Claro no ha podido conversar con el técnico, porque se encuentra en su país natal, Cuba. Sin embargo, de manera extraoficial, hay varios entrenadores que les gustaría dirigir al “Quijote”.

“No voy a pronunciarme sobre el caso, porque siento que sería una falta de respeto. Vamos a esperarlo y ahí veremos”, indicó Luis Cerda.

Incluso, agregó, que hasta las oficinas del club han llegado varios currículos “interesantes”; aunque, por ahora, “estamos enfocados en la continuidad de los jugadores que más nos interesan”, expresó.

Afirmó que “César (Aldana) conversará con Francisco Bravo. Queremos que se quede porque es de la casa y, además, es uno de los mejores conductores que tiene el país”.

Diario El Centro

No hay comentarios: