domingo, 1 de febrero de 2015

LIGA DIRECTV : CASTRO RUGE EN CASA Y TOMA VENTAJA EN LA FINAL

Los chilotes en un estrecho partido dieron el primer paso a la obtención del título de la Liga DIRECTV sobre el cuadro de Colo Colo.

Deportes Castro se impuso en el Gimnasio Fiscal de Castro en el primer partido de la serie final de la Liga DIRECTV by Spalding por 78-73 (34-34) sobre Colo Colo y alargó a los 15 juegos en condición sin perder durante la temporada. Parciales 19-10; 15-24, 27-25; 17-14, los pupilos del argentino Daniel Frola tomaron ventaja inicial en la llave al mejor de cinco duelo que continúa este domingo en el mismo recinto, desde las 19:00 horas.

En un encuentro de trámite muy parejo, factor para que la balanza se inclinase solo en el cierre a favor de los chilotes fue la actuación del americano Emanuel Okoye, quien en 35 minutos en cancha convirtió 20 puntos y bajó 8 rebotes, además realizó un vital trabajo en la tabla para luchar contra los hombres altos de los albos.

Otros tres estelares en los locales Terrence Thomas 21, Gonzalo Velásquez 19 y Juan Fontena 14 sumaron dos dígitos para contribuir en la victoria, donde la gran deuda fue el escaso aporte de la banca, con 4 enteros.

Por el lado de visita, el más efectivo fue el goleador O’Luis McCullough, quien finalizó con 30 puntos, encestando 5 de 14 en triples. Detrás del internacional estuvieron las destacadas actuaciones de Jorge Valencia y Osven Ledezma, con 16 y 14 puntos, respectivamente.

Respecto al desarrollo del lance, los chilotes tomaron rápidamente el mando del juego. Juan Fontena cuajaba 6 puntos para liderar el goleo de los locales, que tras unos cinco minutos iniciales muy intensos y defensa individual obligaron al banco de Colo Colo a solicitar tiempo técnico, luego de quedar 9 puntos abajo (11-2).

Luego de no conseguir goles de campo con su cinco estelar, Schamberger tuvo que ajustar piezas, enviando a Osven Ledezma y Erik Carrasco al ruego. La presencia de ambos en cancha llevó a los albos hasta 5 unidades en desventaja, pero al final del primero periodo un encendido Terrence Thomas encontró vía libre para sumar dos dobles y mandar el encuentro al descanso 19-10 favor de Castro.

La brecha de 9 puntos de los insulares en el segundo capítulo se redujo considerablemente en la primera mitad. Un robo con volcada incluida de Ledezma ponía el juego a solo 3 puntos; 24-21. A esa altura los albos se sentían más cómodos en la fortaleza chilota y encontrarían ventaja por primera vez en el partido, con un rebote y conversión de Jorge Valencia, 26-28. El DT local Daniel Frola pidió reacción a sus pupilos y Thomas volvió a comandar la reacción para devolver ventaja en el placard, sin embargo una penetración sobre la chicharra convertido por Carrasco enviaba el partido 34 iguales al entretiempo.

En el tercer cuarto las defensas frenaron las ofensivas por lado y lado. La ventaja mayor era de solo un doble pasando la barrera de la mitad del periodo para el cuadro visitante, pero una consecución de aciertos de los locales le entregó ventaja de 6 puntos; 55-49, con menos de 3 minutos en el reloj. El cierre del lapso Colo Colo apareció en su plenitud de la mano del goleador O’Luis McCullough, 22 puntos, y con un largo triple de Franco Morales selló el placard 61-59 para Castro.

Los primeros dos minutos del cuarto final fue un concierto de errores de ambos, hasta que un triple de McCullough rompió la sequía para poner arriba por la mínima a los albos. La respuesta de Castro no tardó en llegar y una dinámica sin mayores aciertos en ambos cuadro, los dueños de casa tras un largo pase de Thomas a Gonzalo Velásquez se estacionaba en ventaja por un doble; 70-68, con un poco más de tres minutos por jugar.

En la recta final Emanuel Okoye conseguía dos canastas para darle ventaja 72-68 a su equipo, Colo Colo reaccionó y se puso a un doble, pero una salida rápida de los chilotes encontraría a Velásquez en solitario para quedar arriba en el marcador por dos posesiones, 76-72, con menos de 40 segundo por jugar.

Controlando mejor los nervios que su rival, Castro en el epilogo haría valer su condición invicto de local para sellar la victoria por 78-73, brindándole tamaña alegría a sus hinchas que acabaron con las entradas más de dos horas antes de iniciar el primer juego de la final Liga DIRECTV by Spalding.

Prensa LNB

No hay comentarios: