domingo, 15 de febrero de 2015

COLO-COLO HACE HISTORIA AL CONSEGUIR EL TÍTULO DE LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO

Colo-Colo venció este domingo por 84-70 a Deportes Castro, dio vuelta la serie final y a un año de su regreso a las competencias cesteras se adjudicó el título de la Liga Nacional de Baloncesto 2014-2015, siendo ésta la segunda corona del club en esta disciplina tras la Dimayor de 1996.
En base a corazón, trabajo y sacrificio, el equipo que conduce Gabriel Schamberger fue hasta la Isla de Chiloé con el convencimiento de ganar el quinto y definitivo duelo y poner sus nombres grabados a fuego en la historia de esta institución, la más grande, querida y exitosa de Chile.

El partido, disputado en un repleto Gimnasio Fiscal de Castro, comenzó muy parejo con ambas escuadras atacando con todo y no dejando que el rival anotara con facilidad. Tan parejo estuvo el primer cuarto que Colo-Colo sólo logró superar a los chilotes por un punto, con un marcador de 20-21.

En la segunda fracción la historia no cambió mucho. El Popular mantuvo su claridad en ofensiva y liderados por O’Louis McCullogh, y secundado por Ronald Contreras desde el perímetro, los albos lograron aumentar su ventaja e irse al descanso con un puntaje de 39-31.

Tras el descanso, se vio la mejor versión del equipo. Colo Colo supo sacar ventaja de su rival, quienes se perdieron en el partido y no lograron contener a los albos, ni encestar a su favor. De la mano de Franco Morales y de Erik Carrasco el Cacique entró en racha y se llevó el tercer cuarto por un contundente 27-9, resultado que dejó el marcador global en 66-40.

Cuando todo parecía que el encuentro ya estaba definido, en los últimos 10 minutos Deportes Castro despertó y gracias a vacilaciones defensivas y pérdidas de balón en ofensiva de Colo-Colo, subió su nivel. El Popular se desconcentró y vio estrecharse la ventaja que tenía ante el conjunto chilote.

Apoyados por su público y con tiros de tres de Terrance Thomas los locales lograron achicar la diferencia a 8 puntos. Sin embargo, en los últimos dos minutos apareció McCullogh para terminar con la mala racha alba y meter un par de puntos que le permitirían a Colo-Colo la tranquilidad necesaria como para sostener su ventaja y cerrar el partido por un 84-70.

La mejor mano del equipo campeón se quedó en O’Luis McCullough totalizando 27 puntos, 9 de ellos obtenidos desde la línea de tres puntos. Detrás del goleador de la Liga estuvo Franco Morales, Jorge Valencia y Pervis Pasco, 17, 11 y 8 puntos, respectivamente. Y en el caso de los último aportando 21 de los 41 rebotes con que Colo Colo se adueñó del cerco reboteador.

Con este resultado, en la tierra de mitos y leyendas, Colo Colo logró una triple hazaña: terminó con el invicto chilote de 16 partidos sin perder en casa, se convirtió en el primer equipo en remontar un 2-0 en contra en una final de Liga ganando tres partidos en línea, y sobre todo, se alzó con el título de la Liga Nacional, que se convierte en la segunda estrella cestera del equipo popular, luego de la Dimayor 1996.

fuente CSD Colo-colo

No hay comentarios: