miércoles, 18 de febrero de 2015

COPA ALEX FRINGS FUE PARA LOS SENIOR DE VALDIVIA EN EMOCIONANTE FINAL CON URUGUAY

Equipo local derrotó a los charrúas de Defensores de Maroñas por 60-47 y tercero fue Chile 45, que ganó a Mendoza de Argentina por 77-49.
En una jornada emotiva y con la presencia de unas mil personas en el Coliseo, la selección de Valdivia ganó la Copa Alex Frings de básquetbol senior. El equipo valdiviano, que venía de ganar a Argentina en la semifinal de Río Bueno, venció en la final al elenco de Defensores de Maroñas de Uruguay por 60-47 y se quedó con la copa.

Previo a la final, la selección de Chile, que había caído en la semifinal contra Uruguay, se enfrentó a Argentina y se quedó con el tercer lugar, al vencer 77-49.

En la final, los valdivianos jugaron un partido complicado, pues tenían a cuatro de sus jugadores lesionados. Aún así varios jugaron con molestias y afrontaron un partido en el cual los charrúas impusieron su garra. Sin embargo, el público levantó al elenco de Valdivia con un aliento que hizo recordar los mejores momentos del baloncesto local.

Las mejores manos locales fueron las de Tony Bishop con 15 puntos y Claudio Levet con 11, mientras que por los charrúas la mejor mano fue la de Marcel Bouzout, con 17 puntos.

En la premiación, con la presencia de Iván Zamorano y María Alberó, amigos de Alex Frings, se entregaron las copas a los cuatro mejores lugares y distinciones a Tony Bishop como el goleador del torneo y a Claudio Levet como el mejor jugador del certamen.

CAMARADERÍA

Para el basquetbolista Rodolfo "Chicho" Pérez, lo mejor del campeonato fue "lo lindo de ver vibrar a la gente de nuevo. Ver el pundonor de mis compañeros jugando lesionados fue algo lindo y más encima ganamos. Fue hermoso".

Tony Bishop dijo que "fue un buen torneo para Alex, para que no lo olviden. Yo me lesioné en el segundo cuarto y había otros más lesionados, pero así es como se juega básquetbol, con empeño".

Federico Frings, hermano de Alex, señaló: "Me gustó mucho el final, me pareció fantástica la respuesta del público de Valdivia, lástima que no pude jugar la final. Fue un broche de oro".

El basquetbolista del equipo de Chile 45 dijo que ahora se evaluará con la municipalidad respecto a qué se puede arreglar del torneo, porque está el deseo de seguir haciendo el campeonato en Valdivia.

La viuda de Alex Frings, Evelyn Antoine, señaló: "Se sintió el cariño en este torneo, sentimos la presencia de él (Alex) y estamos emocionados. Valdivia nos acogió muy bien y nos vamos agradecidos".

María Alberó, esposa de Iván Zamorano, expresó: "A mi familia siempre le ha gustado el deporte, yo competía en gimnasia rítmica. Valdivia es una ciudad muy hermosa y estamos agradecidos de haber podido hacer acá este campeonato senior, en honor a nuestro amigo".

La jornada finalizó con los cuatro equipos al centro de la cancha y con el grito ¡1, 2, 3 Alex!".

Zamorano agradeció a valdivianos

Quien estaba feliz en esta final era Iván Zamorano. Luego de la premiación, se dio el tiempo de "pichanguear" básquetbol bajo un aro del Coliseo. con varios niños. El ex mundialista dijo: "Estamos orgullosos del legado de Alex, primero desde el punto de vista de la familia, del hogar. del amor y después por su pasión por el básquetbol. Agradezco a Valdivia, el ambiente fue maravilloso, fue emotivo para nosotros".

DIARIO AUSTRAL DE LOS RIOS

No hay comentarios: