domingo, 22 de febrero de 2015

CON UNA GRAN GALA DEL BASQUETBOL SE PREMIARON A LOS MEJORES DE LA LIGA NACIONAL 2014-2015

Con una gran Gala de premiación en el Restaurante Opera Catedrál el reciente jueves 19 del presente,  la Liga Nacional de Básquetbol premió a los mejores deportistas de la Quinta versión de la Liga Directv - Spalding 2014-2015.
Con la asistencia de los más importantes medios de comunicación local como internacional se dió el vamos a la velada de clausura para una gran Liga que tuvo a grandes invitados, miembros del Comité Olimpico de Chile, Miembros del Directorio de la Liga Nacional encabezada por Francisco Martinez, Iran Arcos y Julia Bozzo. Miembros de Directv, Canal CDO y medios deportivos especialidados en Básquetbol, por lo que la invitación a Chilabasquet a presenciar esta verdadera gala deportiva fue un gran honor ser parte de los medios que difunden el basquetbol nacional.

Con emotivos discursos en los que se destacó el avance obtenido en estos 5 años de unión del básquetbol chileno y una ardua tarea por ir mejorando los sistemas de clasificación y consolidar la participación de los mejores equipos que puedan estar en las versiones siguientes destaco el presidente Francisco Martinez y remarcó el importante apoyo que la liga tiene gracias a el compromiso del Comité Olimpico, de Directv, Spalding y el gran esfuerzo del Canal Cdo.

Karim Nur - Gerente General CDO
De igual forma el Gerente  General del Canal CDO Karim Nur destacó la importancia del básquetbol como el segundo deporte más masivo tanto en las pantallas de televisión como asistencia regular a recintos deportivos, recalcó el gran aumneto que ha tenido en los habonados del Canal y el grado de compromiso que han adquirido paulatinamente los Clubes con la mejora e implementación de sus Gimnasios para recibir la televisión, tambien realizó un importante anuncio en donde presento el balón oficial de la Liga 2015-2016 y el diseño propio que spalding ha entregado a la más importante competencia en Chile.
Nuevo balón para la Liga Nacional de Básquetbol

De esta forma en un grato ambiente y lleno de satisfacción se procedió a la premiación de los mejores deportistas de la Liga Nacional de Básquetbol
Directv by Spalding 2014-2015, en una impecable conducción de relator y comentarista deportivo Marcelo Gonzalez.    Destacaron entre los más premiados el Norteamericano O´Luis McCullough, el natalino Gonzalo Velásquez y Erik Carrasco entre los nacionales.


Los Premios :
Mayor anotador extranjero: O´Luis McCullough (Colo Colo, 805, en 30 partidos);
Mejor promedio: John Dickson (Universidad Católica).

Mayor anotador nacional: Gonzalo Velásquez (Castro, 649, en 34 partidos);
mejor promedio: Evandro Arteaga (Universidad de Concepción);

Mayor anotador de Triples: O´Luis McCullough (Colo Colo, 105, en 30 partidos jugados);
mejor porcentaje de conversión: Christopher Altaner (Las Ánimas).

Mayor anotador de dobles: (Aaron J. Nelson, Los Leones de Quilpué, 263);
Mejor promedio: O’Luis McCullough (Colo Colo);

Mayor anotador de tiros libres: Gonzalo Velásquez (Castro, con 146);
Mayor efectividad: Evandro Arteaga (Universidad de Concepción).

Mayor Asistencias: Terrance Thomas (Castro, 187 en 34 partidos);
Mejor promedio: Francisco Bravo (D. Español de Talca);

Mayor cantidad de rebotes: Emanuel Okoye (Castro, 382, en 34 partidos);
Mejor promedio: Alex Carcamo (Las Animas).

Mayor cantidad de balones recuperados:  Erik Carrasco (Colo Colo en 24 partidos)
Mejor promedio: Erik Carrasco (Colo-colo).

Mejor DT Liga DIRECTV 2014-2015: Daniel Frola, Deportes Castro, 67,6% de rendimiento (34 partido dirigidos, 23 ganados y 11 perdidos).

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES:

Goleador histórico: Evandro Arteaga, máximo goleador histórico en un partido con 58 anotaciones.

Trayectoria deportiva: Gonzalo Velásquez. Primer jugador en superar los 2.000 puntos en la Liga (2.102 puntos), mayor cantidad de partidos jugados, 121 partidos jugados y más triples convertidos 253.

Mejor DT del año: Gabriel Schamberger. Ganó la Libcentro 2014 con UdeConce, la Copa Chile con UdeConce y la Liga DIRECTV con Colo Colo

Mejor árbitro: Pedro Vásquez.

"Sin dudar estoy sorprendido ya que creo que es la primera vez que veo que el básquetbol chileno se une en una Gala y por medio de la Liga Nacional premia de tal forma a los mejores jugadores, estoy contento con los dos premios que recibo cada uno son muestra de todo el esfuerzo que hemos puesto cada jugador en forma personal para que esta liga creasca, me alegra ver medios como canal 13, fox sport, CDO que sin dudar la difusión deportiva debe ir mejorando ya se ha dado un gran paso y por supuesto Chilabasquet quien está en constante apoyo al básquetbol nacional difundiendo e informando de la Liga y sus jugadores, quiero aprovechar a saludar a mis hijos Ignacia y Lucas que son el principal motor de mi esfuerzo y entrega en cancha, el premio es para ellos" Erik Carrasco jugador de Colo-colo.


La gala deportiva del básquetbol prosigió con gran camaderia entre los galardonados, invitados y organizadores donde puedieron compartir historias, experiencias en un gran ambiente con exelente musica y servicio.

Por Jorge Mansilla G.
Chilabasquet

No hay comentarios: