Cansado, pero feliz. Así resume su momento Cristóbal Infante, ya que luego de ser partícipe de la obtención de la medalla de plata con la selección chilena masculina de básquetbol en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014 este martes visitó por primera vez a sus compañeros de equipo de Colo-Colo, su nuevo equipo.
El pívot de 2.02 metros presenció el entrenamiento y se dio tiempo para conversar sobre su momento personal y lo que significa vestir la camiseta alba en el Torneo Libcentro by Spalding que arranca a fines de abril.
“A pesar de que me dieron unos días libres por la carga deportiva que tenía vine a conocer y a apoyar a mis compañeros. Me recibieron súper bien, tanto el cuerpo técnico como mis compañeros de equipo”, comentó.
“Para mí es un honor estar acá, sobre todo con el cuerpo técnico y jugadores que están. En Colo-Colo la única meta es salir campeón. Es una presión grande por el sentido de estar en una institución tan grande, además de los años de trayectoria que tiene. Quizá en el básquetbol no no ha participado en estos últimos años, pero en lo futbolístico hay un historial muy rico y eso a uno lo motiva a con el tiempo poder igualar esos títulos”, admitió.
Infante viene con ritmo de selección y cree que su experiencia puede ser de vital ayuda en un equipo que recién se está formando.
“Cuando uno viene de la selección viene con otro plus, con ganas de seguir mejorando. La idea es aportar para subir el nivel como equipo y así pelear el campeonato que es lo más importante”, declaró.
Por último, se mostró complacido por el hecho de haber tenido la oportunidad de participar en los Juegos Odesur 2014.
“Fue una experiencia espectacular. Jugar con la presencia de tu familia y amigos con toda la gente apoyándote es una cosa que uno jamás la piensa. A lo mejor eso se da en los clubes, pero por tu selección siempre es diferente. Se decía que por jugar en tu país no ibas a perder, pero lamentablemente lo hicimos y en el partido final. Pero sabemos que Argentina es una potencia mundial, así que quedamos contentos en ese sentido ya que pese a que no vinieron equipos de la talla de Brasil y Venezuela la medalla de plata se quedó en Chile”, apuntó.
csdcolocolo.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario