domingo, 16 de marzo de 2014

FRANCO MORALES: "ME SIENTO COMO EL PAREDES DEL BÁSQUET"

El ex base de Tinguiririca ya se apresta para volver a las prácticas, aunque esta vez será con la camiseta de Colo Colo, el club de sus amores y por el cual dejó de lado un acuerdo de palabra con su anterior elenco. El nuevo Cacique no oculta el fanatismo por su nueva escuadra y apunta a lo más alto en esta nueva aventura. Por mientras disfruta con el triunfal andar del equipo de fútbol y sueña con un nuevo título.

Hace un par de semanas Franco Morales recibió el llamado que soñó durante toda su vida. Del otro lado del teléfono estaba Raúl Labán, presidente de la Corporación Colo Colo, quien tenía la misión de convencerlo de dejar a Tinguiririca, campeón vigente de la Liga Nacional, para unirse al nuevo equipo albo. La tarea asomaba compleja, ya que el base tenía un acuerdo de palabra con su ex club, pero el corazón pudo más. El fanatismo de Morales por el equipo de fútbol del Cacique es extremo y no lo dudó.
Dio el sí y se transformó en la contratación estrella del nuevo quinteto que participará en la Libcentro y en la Liga Nacional.

¿Qué significa para tu carrera jugar en Colo Colo?
Imagínate... muy feliz, es como el sueño de toda la vida, toda mi familia es fanática y yo también, cada vez que puedo voy al estadio. Cuando tengo que jugar básquetbol a la misma hora estoy con audífonos en el calentamiento. Ahora es un sueño jugar en este club tan grande.

Estarás en otra rama, pero imagino que querrás ir a todos los partidos, conocer a los jugadores, asistir a las prácticas...
Eso es lo que siempre me imaginé, poder ver los partidos, conocer jugadores, ir al entrenamiento.

¿Quién es tu ídolo del plantel?
Esteban Paredes, sin duda. Él ha hecho mucho por el club y ha demostrado lo colocolino que es. Incluso estoy pensando en dejar de usar la 9 y ponerme la 30 en honor a él y al título que se viene, jajá.

Por todo el ruido mediático que provocó tu fichaje, ¿te sientes un poco el Paredes del equipo?
Jajajá, sí, me siento el Paredes del básquet, me refleja. Incluso dicen que me parezco un poco a él, jajá, me molestan con eso.

¿Cómo ves el desenlace de este torneo y la estrella 30?
Quedan siete fechas y yo creo que lo más probable es que salgamos campeones. Quedan partidos importantes, pero confio en que todo terminará bien.

Pasemos al básquetbol, ¿cómo te tomas el desafio de ser la estrella del equipo?
Como cada desafio que me ha tocado vivir, pero con más alegría por tratarse de este club. Ahora más que nunca quiero ser campeón, porque si Colo Colo se mete en esto es para quedarse con el título.

Pese a tu juventud, serás el más experimentado del equipo y todos los ojos estarán puestos en ti, ¿cómo tomas eso?
Creo que esa presión extra me juega a favor, no me baja el nivel, al contrario, me dan más ganas de jugar. A mi edad tengo muchas finales en mi cuerpo así que tengo más motivación que nunca.

¿Qué opinas del plantel que se está formando? Se han confirmado nombres como Claudio Soto, Ignacio Collao, Cristóbal Infante y tu compañero en Tinguiririca, Claudio Cabrera...
Va a ser un plantel bastante joven y por lo mismo pienso que será muy dinámico y veloz, eso es lo que hay que aprovechar. Ojalá la juventud no nos pase la cuenta, sé que soy uno de los más experimentados y por lo mismo tengo que apoyar a mis compañeros, aconsejarlos para cuando existan diferencias o problemas.

Diario El Grafico

No hay comentarios: