miércoles, 19 de marzo de 2014

FRANCISCO MARTÍNEZ: COLO-COLO VA A GENERAR UN TREMENDO DESPEGUE EN EL BÁSQUETBOL

El presidente de la Liga Nacional de Básquetbol, Francisco Martínez, no oculta su satisfacción por tener a Colo-Colo de vuelta en el baloncesto nacional. El máximo dirigente del organismo que rige la especialidad señaló que la vuelta de la institución alba generará un plus mayor a la actividad.

“Que entre Colo-Colo al básquetbol chileno es un honor para la Liga. Creemos que una institución de la envergadura social como Colo-Colo, no debe tener una invitación para participar, al contrario, debiese ser un deber. Colo-Colo es histórico en todos los deportes y creo que si vuelve este año con esa fuerza y calidad deportiva que ellos siempre implementan va a generar un tremendo despegue en el básquetbol”, declaró.

El dirigente desestimó versiones que indicaban que la llegada de Colo-Colo al básquetbol le haría mal a la actividad en el sentido que llevaría “barristas” a los gimnasios donde se desarrolla la actividad.

“El presidente del club, Raúl Labán, me aseguró que el público que va al básquetbol es mucho más familiar y está concentrado con la actividad. Creo que cuando lleguen las fechas de los grandes clásicos estemos a la altura de las circunstancias y estemos preparados para recibir a la mayor gente posible. Tanto el fútbol como el básquetbol son deportes maravillosos, pero si tomamos los resguardos necesarios y con disciplina y la responsabilidad de cada presidente de club no debiésemos tener problemas. Deberemos estar a la altura de miras para que el básquetbol se desarrolle en grandes esferas”, comentó

Martínez reconoce ser hincha de Colo-Colo desde hace muchos años, indicando que ahora con los albos y otros clubes, la Liga tomará otra envergadura.

“Reconozco públicamente que tengo el corazón colocolino, pero tengo que ser generoso y en este puesto abrirle las puertas no solamente a Colo-Colo, sino que también a Universidad de Chile, a Universidad Católica y a todos los otros clubes que quieran participar en la Liga Nacional de Básquetbol, ya que eso es como dicen los guerreros ‘hay que cuidar muy bien al enemigo para que el nivel de competencia sea cada vez mejor’”, señaló.

El presidente de la Liga Nacional de Básquetbol confía en que el deporte cestero tendrá mayor difusión, por lo que espera que se puedan abrir mayores puertas y que clubes de otras regiones del país se integren a los torneos.

“En el sur se juega mucho básquetbol, pero en el norte también hay buenos equipos, como Sokol de Antofagasta. Este es un deporte tan hermoso que debe hacerse extensivo a todo Chile. La idea es ir poco a poco anexando a todos los grandes equipos y a los colegios, los que deben comenzar a mostrar sus equipos, sus divisiones inferiores. Lo que necesitamos en Chile son más clubes, más colegios comprometidos, ya que los niños necesitan la oportunidad de aprender una disciplina deportiva”, manifestó.

Por último, manifestó su satisfacción por el hecho que integrantes de su colegio, el Boston College, tengan participación activa en los Juegos Sudamericanos que se están desarrollando en Santiago.

“Son 10 colegios, cerca de 14.000 alumnos, casi 3.000 muchachos entrenando cada día realizando talleres deportivos. Esas canteras ayudan a formar las selecciones de cada colegio y de esas canteras sacamos los mejores para que estén en el Club Deportivo Boston College. No es fácil, pero es bonito. En los Odesur que se están desarrollando en Santiago tenemos a cerca de 20 deportistas participando. Eso es un orgullo tremendo para nosotros”, puntualizó.

csdcolocolo.cl/

No hay comentarios: