miércoles, 19 de marzo de 2014

TSF PRESENTÓ A DOS NUEVOS REFUERZOS PARA TEMPORADA 2014-2015

En el restaurante Rigoletto de la ciudad de San Fernando, el club deportivo Tinguiririca SF presentó a dos nuevos refuerzos de cara a la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Básquetbol. Se trata de los jugadores Francisco Jara y Rodrigo Espinoza, y del joven uruguayo Santiago Gómez (ayudante técnico y entrenador sub 17) quienes ya están a disposición del técnico Pablo Ares.
Ambos jugadores arribaron a la capital de la provincia de Colchagua en la jornada del lunes, donde a horas de la tarde fueron presentados en conferencia de prensa encabezada por el presidente de la institución, Alejandro Riquelme, quien destacó su buen juego y responsabilidad tanto dentro como fuera de la cancha.
Por su parte, Ares solo tuvo elogios para los recién llegados: “Francisco es un jugador importante, estuvo en todo el proceso de los Odesur, hizo la gira a Brasil y en el último corte el técnico Miguel Ureta decidió por otros jugadores quedando al margen, algo que le dolió porque no pudo disfrutar de los Juegos; en el caso de Rodrigo, es un gran amigo, una gran persona, quien nos puede dar el salto de calidad que el equipo necesita, tiene mucha jerarquía, trayectoria, con muchos campeonatos en el cuerpo, con un paso por el extranjero antes de arribar a Puerto Varas (su último club) donde tuvo una temporada de altos y bajos, e incluso nos hizo sufrir en las semifinales pasadas”.
También, destacó el arribo del ayudante técnico, Santiago Gómez, “Tuvo que apurar su viaje donde el viernes terminó su competencia con el club atlético Goes; le confirmamos que tenía que estar acá ya que comenzaba su trabajo con nosotros y con en el Instituto San Fernando donde se encargará del área formativa”.
Además confirmó que podría sumarse un nuevo refuerzo de aquí al viernes, donde sería opción una ficha sub 23, a la espera de la respuesta de un jugador cuyo nombre se mantiene en reserva. “Creo que hemos armado un equipo competitivo, se lo agradezco a la dirigencia que se la ha jugado para tener a Francisco y Rodrigo, donde esperamos sean un gran aporte a la institución”.
Cabe mencionar que anoche comenzaron los entrenamientos libres en el gimnasio Marista de San Fernando.

RODRIGO ESPINOZA
“Nosotros somos jugadores que llegamos a equipos que son ganadores o que han conseguido cosas; en este caso arribo a Tinguiririca con mi nombre y sin reemplazar a Patrick Sáez que es un gran jugador. Yo espero que el club vuelva a disputar una final y salir campeón, no creo que lo hagamos de la misma manera que el certamen pasado, pero vengo a aportar lo mío, mi experiencia y en lo que pueda ayudar a San Fernando como equipo de básquetbol y también a la ciudad… si hay alguien que me conoce aquí es Pablo, y si alguno de ustedes siguió mi carrera, en cada institución que he estado tomé la responsabilidad de ser un líder dentro de la cancha”.

FRANCISCO JARA
“Es emocionante vestir los colores del campeón, donde está el mejor entrenador de Chile; es una oportunidad muy buena para despegar en mi carrera, mejorar en todos mis ámbitos como jugador y como persona; además es un club que está haciendo las cosas muy bien en todo sentido, es un escenario perfecto para mi. En estos momentos se me olvidó el dolor de la marginación, ayer (domingo) estaba apoyando a mis compañeros más que sintiendo envidia… Ahora se viene una nueva etapa en San Fernando, con un equipo básicamente nuevo pero con la misma hinchada, mismo entrenador… estoy muy optimista”.

SANTIAGO GÓMEZ
“En el momento que me pongo en contacto Pablo sobre la posibilidad de poder venir a Chile, busqué rápidamente la información del equipo y de la liga la cual no la seguía, entonces visité portales de Internet. Pero ya estando acá, en este tiempo que tenemos de preparación, vamos ir apuntando a los objetivos a medida que pase el tiempo… La idea es mantener la línea de trabajo del torneo pasado, donde intentaremos sumar la mayor cantidad de jóvenes posible, tanto para el elenco adulto como para la sub 17 y armar un equipo competitivo”./ (M.O.R.)

Diario VI Región

No hay comentarios: