lunes, 31 de marzo de 2014

VALDIVIA: CDV DEBUTA CON AMISTOSO ANTE LA SELECCIÓN CHILENA SUB 18

El equipo que dirigirá Tony Bishop presentará su elenco y refuerzos este lunes 31 a las 21 horas en el Coliseo. La entrada será gratuita.
Este lunes 31, a contar de las 21 horas, se jugará el partido amistoso entre la selección chilena Sub 18 de básquetbol y el Deportivo Valdivia. El partido se jugará en el Coliseo Municipal, de acuerdo a la información proporcionada por el club valdiviano, y el compromiso será el primer partido del quinteto del Calle Calle bajo la dirección del ex basquetbolista albirrojo Tony Bishop, acompañado por otro ex cestero del equipo como ayudante técnico, Carlos Zúñiga.

El equipo del CDV entrena con los jugadores Hernán Soto, Kevin González, Gonzalo Honores, Eduardo Antipichún, Rubén Celedón, Nicolás Cayul, Alejandro Rivera y Ángel Labrin y logró sumar a Felipe Ziegele que vuelve a vestir los colores albirrojos. A ellos se suman como refuerzos los ex Deportes Las Ánimas Miguel Gutiérrez, Jorge Guzmán y Jorge Pérez; el ex Osomo Básquetbol Milenko Sepúlveda, el ex Universidad de Concepción Marcelo Villagrán y al ex Brisas de Santiago Nicolás Rodríguez, éste último un pívot de 2.03 metros y que tendrá la fuerte responsabilidad de reemplazar en dicha labor al ex poste del equipo, Claus Prützmann.

La selección nacional viene a cargo de Manuel Córdoba y realiza una gira por el sur para prepararse para su participación en la Copa Albert Schweitzer en Alemania. En dicho torneo el equipo Sub 18 jugará ante las complicadas selecciones de EE.UU., Ucrania y Francia.

La entrada para ese partido será gratuita y por lo mismo Deportivo Valdivia agradece también la buena disposición del cuerpo de jueces y mesa de control.
Hay que recalcar que el equipo valdiviano recién lleva una semana y media de entrenamiento junto a Tony Bishop, pero servirá para que el nuevo cuerpo técnico vea las condiciones de los basquetbolistas y la actitud, especialmente de los elementos más jóvenes.

ISLA SE FUE A OSORNO

Una de las noticias que no gustó para nada a los dirigentes del CDV fue el fichaje de su ex figura Gerardo Isla, quien en mayo se integrará a las filas de Osorno Básquetbol, tras finalizar sus obligaciones académicas en Estados Unidos. Al respecto, el secretario del CDV, Humberto Escobar, dijo que Isla siempre estuvo en los planes de Tony Bishop y que se le hicieron varias ofertas, incluido un automóvil para su uso personal, pero que el jugador prefirió jugar en Osorno. "En este equipo están los que quisieron estar", expresó Escobar.

Con las series menores del CDV seguirán trabajando los profesores César Baría en la escuela y la Sub 13 y Sub 15 y Carlos Zúñiga con la Sub17 y en la parte dirigencial seguirá de coordinador el dirigente Rodolfo Provoste.

Diario Austral de Los Rios

No hay comentarios: