sábado, 1 de septiembre de 2007

CHILE CAE EN SU PRIMER AMISTOSO ANTE CUBA


CHILE LUCHO Y LUCHO PERO AL FINAL PERDIO EN TIERRAS CUBANAS.


La Habana (31 ago).-

OFENSIVA de dos centenas de Yaima Boulet y Yaquelín Plutín encabezaron la pizarra de las anfitrionas en el triunfo 95-50 sobre la selección de Chile, este viernes en el primer partido de un tope de cuatro que comenzaron ambas escuadras con vista a su preparación para el torneo Preolímpico de las Américas.
Con mucho más nivel técnico y físico, las discípulas del entrenador cubano Alberto Zabala dominaron desde el principio con las mencionadas Boulet (22 puntos) y Plutín (20) muy bien en los tiros cerca del aro, sin poder ser detenidas por las derrotadas pese a tener dos jugadoras de más de 1,90 metros como Ziomara Marrison y Tatiana Gomez.

La poca exigencia de las contrarias mejoró el desempeño de las locales, aunque sirvió sin dudas para mostrar la recuperación de Plutón de una lesión surgida en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, la demostración de que Yamilet Martínez aún puede ayudar al equipo en la misión de concluir entre los primeros cuatro en la clasificatoria olímpica en Valdivia, Chile, y el accionar de una nueva organizadora, la juvenil santiaguera Isneidis Casanova, que se probó hace poco con el equipo nacional en China.

Los cuartos 23-10, 23-14, 23-14 y 26-12 dieron la tranquilidad en el marcador pese a jugarse a buen ritmo el partido porque las chilenas lucharon independientemente de que les falta mucho para codearse con el nivel de las antillanas.Zabala pudo probar a sus elementos y tiene ante sí otros tres partidos en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina para mantener en forma al equipo, que no debe tener problemas para avanzar a discutir las medallas de la lid en Valdivia, Chile, del 26 al 30 de septiembre próximo.Por las derrotadas al mando del técnico Cristian Santander, destacó Fabiola Pardo con diez unidades, dentro de una pobre efectividad en los tiros de campo (54-19-35%).

Santander destacó al culminar las acciones que su equipo está en una fase de acumular partidos de primer nivel tras solo cuatro meses de trabajo y tendrá que mejorar mucho para discutir el segundo lugar del grupo A en su país contra Argentina, pues aspira a derrotar a México y descarta una victoria ante las favoritas de Brasil.«Es un equipo para el futuro, será el mejor que ha tenido Chile pero tiene un promedio de edad de solo 22 años» aseguró Santander.

Cuba jugará en el grupo B en Valdivia junto a EE. UU., Canadá y Jamaica.

El primer lugar clasifica directo a los JJ. OO. de Beijing 2008, mientras los tres siguientes pasan a la repesca mundial de 12 equipos por cinco plazas en junio de ese año.

No hay comentarios: