domingo, 23 de septiembre de 2007

CHILE SE PREPARA A LO GRANDE



En un emocionante partido preparatorio sostuvieron los quintetos con miras al el Preolímpico de básquetbol femenino, la Selección chilena cayó ante Estados Unidos por 103 a 56, en el Coliseo Municipal de Valdivia.

Si bien el partido fue siempre favorable al equipo dirigido por Anne Donovan, las chilenas tuvieron gran movilidad en la cancha y se dieron el lujo incluso de ganar el último cuarto por 19 a 17.

Más allá del resultado final, el técnico de la Roja cestera, Cristian Santander, destacó el trabajo defensivo de sus dirigidas y la condición física en que se encuentra el plantel, con miras a su debut frente a México, este miércoles 26 de septiembre. “Es un placer jugar ante la mejor selección del mundo y con la que seguramente ganará el Preolímpico. Nuestro equipo ha tenido que poner lo mejor de sí mismo y por momentos el juego se vio bastante parejo, lo que nos deja una gran alegría”, aseguró el DT.

Para Santander jugar frente a las estadounidenses representa una motivación extra para las chilenas, quienes demostraron que se pueden parar sin vergüenza frente a cualquier rival. “Hemos mejorado el juego en general, las chicas tenían muchas ganas de jugar y lo que pudo parecer una locura (enfrentar a las mejores del mundo) resultó ser una gran satisfacción para el plantel, que quedó muy motivado”, enfatizó.

Por su parte, la mejor jugadora chilena del partido, Fabiola Pardo, coincidió con su técnico y quedó contenta con lo mostrado por su equipo en la cancha. “Pensábamos que enfrentarnos a Estados Unidos y obtener un mal resultado podía ser un bajón psicológico, pero pasó todo lo contrario, fue realmente increíble. Hace una semana estábamos viendo las finales de la WNBA por televisión y hoy teníamos a todas sus estrellas al frente en la cancha. Un sueño que es sin duda una inyección anímica muy importante para el plantel”, afirmó la ayuda-base.

A partir de hoy y hasta el final del preolímpico, la Selección chilena estará concentrada en el Hotel Ditorlaski de Valdivia, entrenando en doble jornada a la espera del duelo Preolímpico ante el Tri.

Constanza I. Donoso Mora
Prensa Febachile

No hay comentarios: