viernes, 21 de septiembre de 2007

Estados Unidos arribó con todas sus estrellas



Para disputar el Preolímpico de Valdivia

Estados Unidos fue la primera selección extranjera en arribar a Valdivia para jugar el Preolímpico de Básquetbol Femenino que se efectuará del 26 al 30 de este mes.

La delegación estadounidense, que pisó la losa del aeropuerto Pichoy en horas de la tarde del viernes, es integrada por las bases Sue Bird y Katie Smith; las aleras Candice Wiggins y Diana Taurasi y las pívot Candance Parker, Seimone Augustus, Delisha Milton-Jones, Tina Thompson, Rebekkah Brunson, Swin Cash, Kara Lawson, Courtney Paris y Cappie Pondexter, todas ellas jugadoras de la WNBA.

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, y los integrantes de la comisión organizadora de la municipalidad acudieron a dar la bienvenida a las estrellas de Estados Unidos. Las deportistas fueron recibidas con un esquinazo que les ofreció un grupo folclórico, lo que les provocó asombro y sonrisas de novedad, para después seguir el ritmo con las palmas.

Entre las americanas destaca la presencia de la pívot Candance Parker que mide 1.95 metros, una de las jugadoras más altas del Preolímpico. Asimismo destaca Sue Bird (1.76 metros), la base del conjunto norteamericano y que es considerada uno de los referentes del equipo.

IMPRESIONES

Sue Bird mostró su cordialidad y buen ánimo al llegar a Valdivia. “Estamos aquí para ser las número 1. Sabemos que esta es otra oportunidad para Beijing. Estamos muy excitadas por jugar este campeonato y personalmente queremos ser embajadoras en este campeonato”, señaló la conductora.

Bird dijo que aún recuerda la derrota en el Mundial Femenino ante Rusia y que hipotecó la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Tina Thompson, por su parte, indicó que la idea es vencer en el torneo, pero añadió que saben que las rivales de cuidado son Brasil y Cuba. Al igual que Sue Bird, Thompson opinó que les dolió perder el Mundial con Rusia y por eso quieren ser campeonas en esta instancia.

El Preolímpico ya toma color y para hoy se espera la llegada de las selecciones de Brasil, Cuba y México.

Fuente: Diario Austral de Valdivia

No hay comentarios: