viernes, 28 de septiembre de 2007

La bestia albiceleste destrozó la ilusión chilena


En un partido apasionante, donde ambos equipos se jugaron a muerte el cupo para el repechaje olímpico, la Selección chilena cayó 66-63 contra Argentina. Fueron casi dos horas de pura emoción, donde el público valdiviano apoyó incondicionalmente a las dirigidas de Cristian Santander, ex ayudante técnico de Eduardo Pinto, DT de las argentinas.

Los primeros minutos fueron muy peleados y con mínimas diferencias en el marcador, sin embargo, en el segundo cuarto Chile bajó su nivel y Argentina aprovechó la oportunidad para alejarse en el marcador. Las chicas se fueron al descanso con el tablero 29-19 favorable para las trasandinas.

La recuperación del quinteto nacional se produjo en el tercer cuarto, cuando a punta de triples Chile logró descontar e ilusionarse.

El cuarto periodo fue sólo emoción y casi al término Chile logró acercarse a un punto. Pero la emoción total llegó a veinte segundos del término, cuando las nacionales tomaron la posesión del balón y Tatiana Gómez intentó bajo el tablero. No logró sumar pero le cometieron falta y, a cinco segundos del final, gracias a las dos conversiones de tiro libre, puso a Chile arriba 56-50.

Argentina tomó el balón y fue en dirección del aro chileno, pero la propia Gómez, a falta de un segundo y medio, le cometió una falta a Marcela Paoletta, quien sólo convirtió uno de los tiros libres, dejando la cuenta igualada en 56 puntos.

El alargue fue tan electrificante como todo el resto del partido. Un triple de Javiera Novión dejó a las chilenas arriba por tres puntos, pero después las albicelestes lograron sobreponerse y quebrantar la defensa chilena para ponerse arriba en el marcado 66-63 y terminar con el sueño chileno.

No hay comentarios: