sábado, 22 de septiembre de 2007

México espera a Chile con toda la ilusión


Ayer arribó a Valdivia la selección Mexicana, que será el rival de Chile cuando ambos elencos debuten el Preolímpico, el próximo miércoles 26 de septiembre.

Las doce jugadoras dirigidas por el técnico Gerardo Guzmán que integran la nómina oficial de los aztecas son las alero Fernanda Gutiérrez, Jennifer Arriola, Alejandra Delgado, Ana Rentaría y Yvon Vite; las ala-pívot Sandra Sánchez y Zazil Salman; las base Taine Ramírez y Paulina Moreno; la escolta Brisa Silva; y las pívot Claudia Careaga y Lourdes Machuca.

El seleccionador mexicano afirmó a su llegada que el objetivo de su equipo es acceder a las finales del Preolímpico, para así optar a un cupo que les permita jugar el repechaje mundial para ir a Beijing. “Tenemos un plantel joven, con muy buena mentalidad para enfrentar los partidos. Hemos obtenido buenos resultados en los torneos anteriores en que participamos, como el Centrobasket y los Panamericanos, por lo que venimos con gran ilusión de lograr nuestros objetivos”, afirmó el DT.

Consultado por el debut frente a la Roja dirigida por Cristian Santander, Guzmán sostuvo que no conoce mayormente al equipo chileno, pero adelantó que será un partido duro, ya que Chile sabrá aprovechar su condición de local.

Por su parte, la capitana de las aztecas, Taine Ramírez, coincidió con su técnico afirmando que frente a Chile tendrán que aguantar la presión que vendrá de las gradas e intentar realizar lo mejor del repertorio del Tri: el juego de conjunto. “Como todo local, Chile será un rival muy complicado, porque sabemos que por esa condición se ha preparado muy fuertemente”, aseguró Ramírez.

El elenco mexicano, que ayer por la noche realizó su primer entrenamiento en el Coliseo Municipal de Valdivia, estará hospedado el Hotel Villa del Río, donde permanecerá la mayor parte de los ocho países que participarán en el Preolímpico.

Prensa Febachile