jueves, 29 de noviembre de 2012

LIGA MOVISTAR: EN ESPAÑOL ASUMEN CONDICIÓN DE FAVORITOS

Deportivo Español manda en la tabla general de la fase nacional de la Liga Movistar con cuatro puntos, producto de las victorias sobre Club Providencia (65-46) y Boston College (95-75). También suma cuatro puntos el quinteto de ABA Ancud, aunque la diferencia favorece a los hispanos (+39 por +16).Para el experimentado ala-pívot Samuel Bravo, se comienza a sentir el rótulo de favoritos. “Por supuesto. Para nadie es desconocido que tenemos el cartel de los mejores de la liga, pero creo que eso lo tomamos con tranquilidad. Trabajamos durante la semana enfocados en preparar los partidos. Se ha demostrado que si estamos tranquilos, nos va a ir bien ¿favoritos? Es que siempre hemos tenido esa presión. Mantenemos un bajo perfil para no forzarnos”, dijo.
En tanto, su hermano Francisco Bravo, con un exitoso paso por Deportivo Valdivia varias temporadas, reconoció que ante Boston College –ganador de la Zona Norte–, se midió lo que puede llegar a rendir este plantel. “Es que no es desmerecer al resto de los equipos. Boston es un rival fuerte. Se le ganó bien y mantuvimos el invicto como local. También la punta”.

Más adelante, Tachuela Bravo se sacó la categoría de “favorito” para traspasarla a Las Águilas de Maipú. “Es que ellos tienen un buen plantel. Son favoritos igual que nosotros, pero también es cierto que los equipos del sur están fuertes. Tenemos que ir paso a paso. Lo primero es instalarlos en semifinales y sabiendo con quién nos toque en la pareja, jugar con la disposición de meternos en la final. Hay staff técnico, jugadores y dirigentes para campeonar”, aseguró.

Sobre este liderazgo de la fase nacional de la Liga Movistar, el DT Carlos Iglesias optó por el silencio como ha venido siendo su habitual comportamiento, es decir distante de los medios.

El presidente del club, Luis Cerda Castro, señaló que al DT se le cursó una citación ante el directorio para dar explicaciones sobre esta actitud, por cuanto no colabora con el marketing que necesita la competencia.

Por Mauricio Valdés para LNB.cl

No hay comentarios: