martes, 13 de noviembre de 2012

LIGA MOVISTAR: ESPAÑOL ASEGURÓ PASAJES A FASE NACIONAL

Aunque los efectivos del técnico Carlos Iglesias participarán en la etapa nacional, el objetivo apunta a terminar en la primera plaza del grupo sur. Ahora, se viene Osorno y Las Ánimas de Valdivia que comparecerán este fin de semana en el Cendyr Sur.
Sólo restan tres partidos para el cierre de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol y a estas alturas Deportivo Español de Talca comanda la tabla de posiciones del grupo sur.
Los efectivos del técnico Carlos Iglesias suman 13 enteros y de paso aseguraron pasajes a la próxima ronda. Sin embargo, el objetivo del “Quijote” es terminar al frente de la tabla general con la finalidad de rematar una faena casi perfecta. Los talquinos han caído una sola vez. Esa derrota data de la primera rueda cuando Castro -en la isla grande Chiloé- ganó 81-75.
Los españoles, Castro y Ancud están listos -aún queda un cupo disponible- para afrontar la etapa nacional (14 fechas). En ese ciclo comparecerán ocho elencos (cuatro del sector sureño e igual número por el área nortina) que animarán una instancia de todos contra todos.
Los cuatro primeros se verán las caras (1-4 2-3) en semifinales, donde se establece un “play off” al mejor de cinco compromisos.

PANORAMA

Así las cosas, el instituto ibérico desea continuar colocándole números azules a la casa -en la cual esta invicto está temporada- ante Osorno (sábado 20.00 horas) y Las Ánimas de Valdivia (domingo 19.00 horas), respectivamente.
“Si bien en la primera rueda ganamos de visitante, ahora serán otros partidos porque ellos se están jugando la clasificación”, lanzó el alero de colonia Sebastián Sáez.
El capitán del “Quijote” aseguró que “hemos estado trabajando fuerte, porque queremos terminar como punteros. Los encuentros de este fin de semana serán complicados, pero somos fuertes en casa”.
Indicó que el equipo “trabaja en doble turno a raíz de que el técnico nos ha solicitado intensidad en ambos lados de la cancha. Estamos clasificados a la etapa nacional; no obstante, no hay que quedarse dormidos en una competencia donde hay buenos planteles”.

ARMADO

Quien cumplió diez temporadas con la camiseta de los españoles, afirmó que “queremos darle una alegría a la gente y para ello estamos trabajando”.
Sostuvo que los objetivos “del equipo están claros y no escondemos las ganas de volver a disputar una final y ganarla”. Ello, como ocurriese el 2010 cuando el “Quijote” derrotó a Boston College en la primera versión de la LNB.
Finalmente, el francotirador acentuó que la labor en el gimnasio Cendyr Sur -hasta el momento- “ha sido contundente y esperamos seguir manteniendo el invicto. No miramos a ningún rival en menos y por eso jugamos los partidos como si fueran finales”.

Diario El Centro

No hay comentarios: