domingo, 25 de noviembre de 2012

LIGA MOVISTAR: OSORNO PIERDE EN UNO DE LOS PARTIDOS MÁS EXTRAÑOS DEL BÁSQUETBOL CHILENO

Alrededor de 800 personas anoche, fueron testigos de uno de los partidos más extraños del básquetbol profesional chileno. En una cuestionada, polémica e insólita decisión arbitral, Osorno cayó por 75 a 78 ante Boston College, en un partido que se terminó jugando con cuatro jugadores por lado y con ambas bancas expulsadas en su totalidad.

El partido comenzó con un errático conjunto osornino, que durante la primera mitad del partido no tuvo la precisión requerida para poder vencer a la potente escuadra santiaguina. Daniel Northern, el nuevo refuerzo de Osorno, recién descendido del avión (llegó a las 15:00 a la ciudad), sin conocimiento de las jugadas y con todo el cansancio físico que deja un viaje desde Estados Unidos, estuvo completamente desconectado del equipo y fueron pocas las jugadas que pudo hilvanar con Hernández y De Jesús. Esto, sumado a algunos insólitos cobros por parte de Pablo Oyarzún y todos a favor de Boston, hicieron que Osorno simplemente no tuviese la capacidad de reacción necesaria para dar vuelta el marcador. De esta forma, el primer cuarto finalizó 14 a 25 a favor de los capitalinos y con un 29 a 46 se fueron al descanso.
A la vuelta del entretiempo, Osorno entró decidido a dar vuelta el partido. Con ataques rápidos y precisos Osorno comenzaba a acercarse en el marcador. Pero cuando quedó a diez puntos de ventajas y ante los reclamos de Hernández por una falta inexistente que había cobrado nuevamente Pablo Oyarzún, el árbitro sanciona dos faltas técnicas. Esto fue lo que detonó finalmente que se encendieran los ánimos.
Con el marcador en 46 a 60 a favor de Boston, Michael Ernst establecía una dura marca sobre Erik Carrasco y prácticamente lo había anulado en el tercer cuarto, cuando en un ataque el jugador de Boston le propina un cabezazo en la cara a Ernst, cayendo éste al suelo. Enojado, el osornino se levanta y enrostra a Carrasco y los jugadores en cancha los separan. Oyarzún expulsa al jugador de Boston y, luego de que éste le reclamara, inexplicablemente decide expulsar a Ernst. Con esto, el jugador de Osorno sale corriendo a camarines en el mismo momento en que lo hacía Carrasco. Ambas bancas, temiendo que se enfrentaran, salen corriendo cada una para su vestidor para evitar una pelea. Luego de unos minutos los árbitros deciden suspender el juego.

Pasado unos 5 minutos, ambas bancas vuelven a la cancha, pero los árbitros no están. Ambos encerrados en camarines, se niegan a reanudar el juego por falta de garantías. Carabineros ofrece refuerzos, pero los rechazan. Luego de una hora y tras arduas negociaciones entre los dirigentes y el comisionado, los dirigentes logran llegar a acuerdo con los árbitros. La condición de ellos: expulsar a ambas bancas y terminar lo que queda de partido con cuatro jugadores por lado y sin posibilidad de cambio, en lo que se llama la “ley de la reyerta”, usada cuando ambas bancas se enfrentan en peleas en el campo de juego, situación que no se había dado en este caso, ya que el ánimo de las bancas era netamente conciliador y si se levantaron de sus puestos fue precisamente para hacer lo contrario. Pablo Coro, sentado al borde del campo decía “en 26 años jugando básquetbol jamás vi esto y eso que he visto peleas más grandes”. De Jesús, extrañado también, sólo decía “jamás vi algo así”.
Con tal de apresurar el inicio, ambas bancas se fueron a camarines. Osorno quedó en cancha con Coro, De Jesús, Lauler y Hernández. Boston jugó el resto del partido con Madrid, Alvarado, Ibarra y Sepúlveda.
Ya en el último cuarto, Osorno se fue con todo a acortar la distancia en el marcador. Y lo logró, empatando el partido faltando 17 segundos. Con posesión del balón, Osorno tenía tiempo para rematar el partido, pero nuevamente la imprecisión le jugó en contra. Un fallo en un pase hace que Boston quede con la posesión. Y lo que todos temían ocurrió: Ibarra, faltando 1 segundo, lanza un triple y acierta, finalizando el partido 75 a 78.
Osorno enfrenta a las 20:00 horas a Providencia, cuadro que perdió ante Español de Talca por 65 a 46. En los otros partidos jugados ayer, Sagrados Corazones derrotó a Castro en Viña del Mar por 93 a 79 y Los Leones perdieron en casa contra Ancud 81 a 93.

Prensa Osorno Básquetbol

No hay comentarios: