viernes, 30 de noviembre de 2012

MANUEL CORDOVA / OSORNOBASQUET: "QUIERO QUE EL HINCHA SE SIENTA IDENTIFICADO CON EL JUEGO DEL EQUIPO"

Tras su primera práctica como DT, "Manu" Córdoba dijo que el cuadro tiene el potencial para llegar a semis y abogó por una "optimización profesional del trabajo".
Tras una breves presentación y ante once atentos jugadores, ayer en el Gimnasio Español se dio inicio oficialmente al ciclo de Juan Manuel "Manu" Córdoba como director técnico de Osorno Básquetbol, luego de la destitución de Mario Negrón.
El trasandino, eso sí, no quiso ahondar mucho en las palabras con sus nuevos dirigidos y comenzó de inmediato a realizar un trabajo fuerte, mezclando ejercicios de uno contra uno de acuerdo a sus posiciones y apostando a la intensidad en cada pelota. Incentivó a cada uno de sus dirigidos y tuvo palabras con los jugadores más jóvenes. "Cuando voy por el balón o a marcar, me olvido que soy juvenil, ¿eh? Me olvido", les gritó.
El ex DT de Valdivia y la selección chilena sabe que está contra el tiempo para poder implementar su sistema, especialmente porque este fin de semana el equipo visitará a Ancud y Castro por las fechas 3 y 4 de la Liga Nacional. Luego vendrán otros duelos de visita, en un mini certamen que, de los ocho participantes, instalará a los mejores en semifinales.

TRABAJO

Tras su primer entrenamiento, Córdoba se refirió al plantel y su visión de lo que Osorno puede hacer. "La disposición de los chicos es buena, aunque no es tan fácil entrar en sintonía desde el primer momento. Vamos a ir mejorando y yo intentando sacarles provecho a cada jugador con el paso del tiempo. Sé que hay poco tiempo, jugamos sábado y domingo, pero hay que tener tranquilidad".

¿Cómo juegan los equipos de "Manu" Córdoba?

Creo en el trabajo en equipo. Osorno, si bien es cierto no tiene ningún jugador súper estelar, una súper estrella, tiene varios jugadores que en equipo pueden hacer algo importante. Mi función será el hacerles entender que cada cual tiene que aportar su parte en beneficio del todo.

Según lo que ha visto, leído o conversado, ¿qué es lo más urgente de mejorar?

Es muy luego como para dar un diagnóstico, ni siquiera tuvimos el plantel completo hoy. Sé, porque conozco a Mario Negrón, que ha hecho lo mejor que pudo, pero tengo que tomarme el tiempo para ver cual puede ser mi aporte en beneficio del equipo. Tenemos mucho trabajo por delante, pero me interesa potenciar toda la historia y tradición que implica el básquetbol en Osorno. Tenemos que lograr que el hincha se sienta identificado con el juego del equipo.

Por como está la liga, los rivales y el propio Osorno, ¿ve posible clasificar a las semifinales?

No me gusta hacer promesas, más aún recién llegado. Lo que te puedo decir es que este equipo va a dar lo mejor de sí. No sé cuánto tiempo nos vamos a demorar en entrar en sintonía, pero tenemos el material para estar entre los cuatro primeros y aspirar a lo máximo. Ojalá que nos den los tiempos.
Pero Córdoba también criticó la forma de afrontar cada del equipo. "Veo que no hay una optimización profesional del trabajo. Vamos a hacer todo lo posible para hacerlo, si los tiempos y la competencia nos da. Creo que con el esfuerzo de cada uno de los jugadores, vamos a ir buscando el máximo de nuestro rendimiento", indicó.

PLANTEL

Respecto a cómo vio el cambio de técnico el plantel, el base Nicolás Ulloa reconoció la irregularidad deportiva y comentó que "supuestamente todos los cambios son para mejor. Lo que hicimos con el profe Mario (Negrón) estuvo bien, pero dirigencia optó por el cambio y hay que seguir para adelante. ¿Lo que hay que mejorar? La cabeza, la intensidad, no estábamos con el año pasado. Creo que en eso fallamos.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: