miércoles, 1 de agosto de 2007

DAMAS A PREPARARSE EN EUROPA


La “Roja” Preolímpica prepara maletas al viejo continente.


La Selección Nacional Femenina adulta que se prepara para participar en los Preolímpicos de Valdivia que se realizarán, entre el 26 y 30 de septiembre, prepara sus maletas para una intensa gira que realizará en Europa entre los días 08 y 23 de agosto.

El plantel trabaja en doble jornada tanto en el CAR (Centro de Alto Rendimiento), en donde tienen una intensa puesta a punto en la parte física de las jugadoras, segmento de la preparación a cargo del Profesor Omar Correa, y la parte Técnico - Táctica en el Gimnasio Salesianos a las órdenes del cuerpo técnico que comanda el entrenador argentino, Cristián Santander. y secundado por Mario Negrón su ayudante Técnico.

Paso a paso se va progresando y se espera poder estar en un buen nivel en los encuentros amistosos, la competencia y rivales tan importantes tienen mucho significado al momento de adquirir un rodaje basquetbolistico en el equipo, es cierto que con argentina se fue de menos a más, por la falta de encuentros que tenia este grupo de jugadoras. Pero esperamos cumplir un buen papel ante selecciones tan poderosas como la Portuguesa y la Francesa quinta en el mundo.

En la parte física se está trabajando y mejorando significativamente y es de esperar alcanzar el pick de rendimiento físico en el pre-olímpico al igual que la composición de lo técnico-táctico, que esta marcando diferencias en el equipo.

La principal actividad de la “Roja” en el Viejo Continente estará centrada en Portugal, donde jugará una serie de 4 partidos frente a la selección de dicho país. La gira también contempla dos partidos en la capital de Francia, los días 19 y 20 ante un combinado galo.

El equipo nacional tiene también prevista una preparación en Cuba, entre los días 28 de agosto y 08 de septiembre, para posteriormente viajar a la concentración en Valdivia, a la espera del torneo Pre-olímpico

http://www.febachile.cl/Preolimpicos2007valdivia.htm


En ésta pagina podrán encontrar información variada del pre-olímpico.

No hay comentarios: