viernes, 24 de agosto de 2007

ZIOMARA MORRISON Y LA UC DE SUS AMORES




La ex cruzada no desconoce sus orígenes cesteros y se reafirma en la Roja Pre-olimpica




El partido entre Universidad Católica y Boston College tuvo una visita especial: Ziomara Morrison. Quizás su nombre no le sea familiar, pero esta chica de 1,93 mts. de estatura, tez morena e hija de Rodolfo Morrison, (ex basquetbolista panameño que jugó en Universidad de Concepción) fue hace algunos años pívot del quinteto de la UC femenino y decidió emigrar hace tres años a Italia para jugar en la Serie A de ese país. En entrevista con LaCatolica.cl sobre su pasado, presente y futuro, reconociendo que sigue siendo cruzada de corazón.
Cuando el quinteto de la UC juega de local, siempre recibe visitas gratas. Desde ex jugadores, dirigentes, técnicos de otros equipos o una concurrida presencia femenina. De estas últimas, el miércoles recién pasado, estuvo presente en Santa Rosa de Las Condes la ex jugadora de baloncesto cruzado Ziomara Morrison. La promisoria figura juvenil, que lo ganó todo mientras estuvo en Chile, está de vacaciones y vino a recorrer el lugar que le enseñó a ser la profesional que es hoy en día.Las altas aspiraciones de ser una jugadora de elite fueron determinantes para que Ziomara decidiera emigrar a los quince años de Chile. Estuvo desde los once años en la Católica y emprendió el vuelo. Hoy está de paso por el país, puesto que en octubre debe regresar para integrarse al club donde pertenece: el Aras Ribera de la Serie A de Italia. “Firmé un contrato por siete años, estoy recién en el cuarto y muy feliz de eso. Por ahora de vacaciones de verano”, adelanta la morena.



¿Cómo ha sido la experiencia de estar estos tres años en Italia?



“Ha sido espectacular la oportunidad que he tenido y única. Me he sentido como en casa, ellos (Aras Ribera) me han tratado muy bien y el ambiente es muy acogedor. También el nivel de básquetbol que se juega allá es muy superior, eso me ha servido para crecer mucho como deportista”.La competencia por lo demás debe ser mucho más complicada…“Muy difícil, allá la liga es muy dura. Está la Serie A1, la A2, luego viene la B y así, son muchas divisiones. Las extranjeras le colocan un nivel muy alto a la competencia. Las principales diferencias con Chile es la estatura y la contextura física, también la mentalidad”.



Fuiste jugadora de la UC y ahora integras la Selección de Chile, ¿en qué va ese trabajo?“Con el tema de la selección nos ha ido bien, de hecho venimos llegando de una gira de entrenamiento por Europa para así poder prepararnos para los preolímpicos en Valdivia. Nos fue bastante bien y la experiencia ha sido muy buena, a pesar del poco tiempo que llevo. Las ganas y disposición son distintas que hace algún tiempo”.Me imagino que volver a Chile, específicamente a la Católica te trae muchos recuerdos…“Obviamente que si, me da mucha nostalgia de volver acá, ver aquí la cancha donde aprendí todo lo que sé ahora, saludar a todas las personas que conozco es muy lindo. Yo crecí aquí, es el lugar en donde me formé como basquetbolista.






Ya comprobada en un 100% que la lesión que la afectaba es una cosa del pasado se propone trabajar el 110% bajo las ordenes de Santander, que la considera una pieza fundamental dentro de la variantes de jugadas que el estratega trasandino tiene preparada con la seleccion y pudo poner a pruba en tierras europeas.



Nota: de la Católica


No hay comentarios: