martes, 7 de agosto de 2007

Osven Ledezma y Esteba Toledo - Embajadores del basquetbol Chileno


En la foto Osven Ledezma Chomon (Prov. Osorno), en el Campus de Básquetbol sin Fronteras que se realiza en Sao Paulo, Brasil

"Campus Basketball Without Borders"

En la hermosa ciudad de Sao Pablo se esta realizando una nueva versión del campus de la NBA, para jóvenes destacados de América, nuestros dos verdaderos embajadores en tierras cariocas para este mega evento son los jugadores de 16 años, Osven Ledezma Ch. del Club Provincial Osorno y Esteban Toledo del Club Llanquihue de Pto. Montt, ambos jugadores sureños accedieron a esta cita vía invitación directa de la Fiba y los organizadores del campus NBA.

Según nos cuentan se encuentran en excelentes condiciones, cada minuto lo están aprovechando, absorbiendo conocimientos, que podrán servirles para las selecciones venideras. queremos recordar tanto como Osven como Esteban, ambos son jugadores de la camada del Técnico de la Selección Chilena de Básquetbol Sr. Daniel Allende, que ha puesto el futuro del básquetbol chile en las manos de estos jóvenes, y un grupo que lleva con el trabajando un par de años enmarcado a los proyectos de la Federación de básquetbol de fortalecer las bases del nuestro básquetbol, aunque es un proyecto a plazo existen varias muestras de jugadores que a los 16 años ya pueden estar jugando como adultos de hoy, es el mismo caso de Pablo Coro jr., Sebastián Suarez, Lucas Meyer, Francisco Peña y muchos mas que serán el renombre de chile en un futuro no muy lejano.


Más sobre el campus:


Los participantes son seleccionados por FIBA y las federaciones participantes deacuerdo a su habilidad, liderazgo y dedicación al deporte del básquetbol. Losmejores 50 jugadores jóvenes de baloncesto (menores de 19 años) representando a másde 20 países de Latinoamérica y El Caribe participarán de competencias y charlasinstructivas. Para promover la amistad y la tolerancia racial, los campistas son divididos enequipos sin importar su raza y nacionalidad.

Ellos comparten por unos días susexperiencias con sus nuevos compañeros y participan de seminarios diarios quepromueven la educación, liderazgo, vida saludable y la educación sobre prevención yabuso de drogas, además de charlas sobre el virus VIH/SIDA.

El Secretario General de FIBA Americas, Sr. Alberto García, se encuentra en elevento que ayuda a explorar, desarrollar y complementar el talento para elbaloncesto que tienen los jóvenes en la región.

Los brasileros Nenê de los Denver Nuggets, Leandro Barbosa de los Phoenix Suns,Anderson Varejao de los Cleveland Cavaliers y Rafael Araujo de los Utah Jazz, juntoa un grupo de estrellas de la NBA, actúan como técnicos para los atletas jóvenes.

1 comentario:

SOLANGE DÍAZ:"QUIERO SER TU VOZ", THIERS "UNO CON TODOS" dijo...

bien osven ,un buen antofagastino,,mimetizado con el sur,,,,,fernando thiers