viernes, 24 de agosto de 2007

SANTANDER, YA ESTA DEVUELTA Y NO PARA DE ENTRENAR...



De regreso en Chile, el argentino evalúa la gira por Europa y explica las tareas que aún están pendientes.
“Para crear una mentalidad ganadoraprimero hay que ganar”, asegura Santander.

Pese a conseguir sólo dos triunfos de los siete encuentros que disputó la Selección Femenina de Básquetbol en su gira por Europa, el técnico Cristian Santander no está preocupado. A poco más de un mes de iniciarse el Campeonato Preolímpico de Valdivia, los duelos disputados en el Viejo Continente se plantearon con objetivos específicos, los que, según el DT, se cumplieron en su gran mayoría.

“Estábamos buscando evolucionar en el juego y lo logramos. Son tres las claves para jugar a un buen nivel internacional: permitir un máximo de 65 puntos, jugar a 12 pérdidas y con rotación de jugadoras. Estamos trabajando en esos aspectos y hemos tenido buenos avances”, cuenta Santander.

Otro aspecto que el estratega quería mejorar era la mentalidad del grupo. Luego de las cuatro derrotas que el quinteto nacional sufrió en manos de la selección de Argentina el mes pasado, era importante sumar victorias para la confianza. “Contra Argentina se jugó muy mal y eso nos preocupó. Por lo que además de mejorar el rendimiento, también era importante ganar partidos para mejorar la confianza del grupo, porque para crear una mentalidad ganadora primero hay que ganar. Hay que motivarse, incentivarse y para eso sirvieron los partidos que ganamos en Europa”, explica el argentino.

-¿Qué es lo que aún queda por mejorar?
-La efectividad. Aún estamos muy bajos en eso. El juego de control también hay que trabajarlo para no permitir que el rival supere los 65 puntos.

A final de mes, la Selección partirá rumbo a Cuba, donde continuará la preparación para el Preolímpico. Luego de disputar cinco o seis partidos frente al equipo caribeño, Santander definirá la nómina final que representará al país en Valdivia. “Cuba es el séptimo mejor equipo en el mundo. Para que estas giras sirvan hay que jugar con equipos de mayor nivel y Cuba es un equipo poderoso”, asegura.


M. Eugenia Salinas
Prensa febachile

No hay comentarios: