lunes, 13 de agosto de 2007

LA DEFENSA FUE LA CLAVE....CASTRO LE GANA ANCUD


CASTRO HACE REPARTO A DOMICILIO


Muy contentos amanecieron ayer los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de Deportes Castro por haber ganado el primer clásico del torneo Dimayor y nada menos que en la ciudad del Pudeto, ante toda la hinchada de la "Celeste".
El triunfo de 81-73 de los castreños ante los ancuditanos dejó en evidencia que el sistema defensivo es la clave para poder ganar un partido. En este sentido, Castro viene realizando un buen trabajo en la zona pintada, marcando agudamente a sus rivales y que es la clave que tiene el entrenador Carlton Johnson para ganar los partidos. "Hicimos un gran trabajo colectivo, marcamos bien y los chicos hicieron una gran defensa, lo que es vital para poder ganar, además del buen rendimiento en el porcentaje de puntos", expresó el DT.
Pero CJ no estuvo en todo el partido en la cancha puesto que en el segundo cuarto tuvo que abandonar por doble técnico y el ayudante Víctor José de la Barba tuvo que asumir el trabajo implorando a sus jugadores que ataquen con garra y defiendan con corazón. "Creo que el árbitro se apuró un poco en sacar el segundo técnico, pero yo también tuve responsabilidad al decir algunas cosas de más", expresó.
El entrenador argumentó además que los extranjeros estuvieron a la altura al igual que Mauro Salinas y Claudio Levet junto a Jorge Vásquez y Rodrigo Ilabaca quienes fueron fundamentales en el triunfo del "León".

A MEJORAR

En Ancud, el ambiente no es el mejor por la derrota en el clásico chilote pero de todas maneras el entrenador Marcos Beltramella dijo que tienen que ponerse a trabajar para los siguientes compromisos. "La derrota pasó por la mala defensa y los errores que se cometieron en el primer cuarto, además de 37 tiros sólo anotamos 15 y eso hay que mejorarlo, hubo jugadores que rápidamente se llenaron de faltas y eso nos complicó bastante", indicó.
El estratega expresó que Rodrigo Zúñiga se llevó gran parte del desgaste en el partido para sacar al equipo adelante y Kurt Kruger fue efectivo desde el perímetro, lo cual debe seguir potenciando para aumentar aún más el porcentaje de puntos.
Este fin de semana los chilotes deberán salir de la Isla para jugar la cuarta fecha del torneo ante el Deportivo Valdivia y la Unión Deportiva Española, por lo cual será una semana intensa de trabajo para rescatar puntos como visitantes.

No hay comentarios: