martes, 28 de agosto de 2007

SEGUNDA GIRA DE PREPARACION - SELECCION CHILENA DAMAS A CUBA




SELECCIÓN FEMENINA DE BÁSQUETBOL CONTINUARÁ SU PREPARACIÓN EN CUBA CON MIRAS AL PREOLIMPICO DE SEPTIEMBRE EN LA CIUDAD DE VALDIVIA.






Hoy viajará a Cuba la Selección Femenina de Básquetbol, para continuar su preparación con miras al Campeonato Preolímpico de Valdivia.


La delegación chilena permanecerá en la isla hasta el 09 de septiembre, disputando una serie de partidos y entrenando en doble jornada.
El Preparador Físico del combinado nacional, Omar Correa, asegura que esta gira será fundamental para la puesta a punto del plantel y para ir delineando el quinteto que saltará a la cancha en el debut preolímpico el 26 de septiembre frente a México. “El objetivo que nos hemos propuesto en este viaje es seguir potenciando las cualidades físicas especificas de cada jugadora, basándonos principalmente en realizar un trabajo de velocidad y fuerza”, afirmó el PF.
El equipo dirigido por Cristian Santander, quien por primera vez en esta etapa preparatoria podrá contar con todas sus jugadoras, disputará cuatro partidos amistosos con la preselección cubana, los días 31 de agosto, 1, 4 y 7 de septiembre en la Ciudad Deportiva de Cuba Deportes en La Habana.



Calendario de Partidos



31/08 Cuba v/s Chile - Ciudad Deportiva 17.30 Horas
01/09 Cuba v/s Chile - Ciudad Deportiva 17.30 Horas
04/09 Cuba v/s Chile - Ciudad Deportiva 20:00 Horas
07/09 Cuba v/s Chile - Ciudad Deportiva 17.30 Horas


Es una buena gira contra uno de los rivales que podría toparse en el pre-olímpico de la ciudad de valdivia podría ser cuba, que a crecido considerablemente no tan solo en esta disciplina sino en el deporte en general, Aunque sin la presencia de Paola Naranjo, Javier Novión y Catalina de la Quintana, creemos que las chilenas deben adquirir roce internacional, jugadoras nuevas que quizás no serán titulares en los quintetos que pisaran durante los distintos días en valdivia, serán importantísimo en el rol de recambio del equipo, darle la continuidad a los sistemas, ritmo e intensidad al equipo, mientras toman un descanso las piezas clave de esta selección, Creemos que debemos homogenizar el roce de esta selección, y esa experiencia será adquiridacon este tipo de giras.

Aunque con buenas expectativas con este grupo de jóvenes Cristian Santander, cree que es posible lograr algún objetivo en Valdivia. Por esto es importante lo que esta logrando la federación de Básquetbol con estas justas internacionales.

No hay comentarios: