miércoles, 5 de febrero de 2014

LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL FIJA OBJETIVOS EN SU VERSIÓN 2014

Las novedades de la liga en una nueva temporada.
La Liga Nacional de Básquetbol vivió un torneo de ensueño, donde los equipos lucharon por el cetro de campeonato que finalmente quedó en las manos de Tinguiririca San Fernando.

No es un secreto que la competencia se armó con cierto apuro debido a que gran parte de los equipos dejaron la Dimayor a principios del año pasado formando una sola competencia unificada.

Finalmente, los equipos que jugaron en la denominada Fase Zonal no sólo fueron elegidos por su rendimiento en la Libcentro y Libsur, sino, como dijo Francisco Martínez, presidente de la Liga, durante el año pasado fue por “motivos institucionales”.

Esto último no pasará en la nueva versión del torneo debido a que los elencos que formen parte de la LNB saldrán exclusivamente de los mejores posicionados en la Libcentro y Libsur, además de no ampliar el número de equipos a 18, como era la idea original, sino que se mantendrán los 16.

Libcentro y Libsur

Una de los temas que se mantiene es que los certámenes previos a la Fase Zonal, como la Libcentro y Libsur se mantendrán sin extranjeros, mientras que en la siguiente fase se mantendrán los dos foráneos.

Lo que aún debe estudiarse es la obligación de tener un juvenil en cancha al menos en tres cuartos, luego de las fuertes críticas que muchos técnicos y jugadores han hecho a esta regla.

En la temporada 2014, además, habrá una normativa específica respecto de la clasificación de los equipos a los torneos internacionales. En febrero, Los Leones de Quilpué disputará la Liga de las Américas pues, aunque no ganó ningún campeonato, fue la única institución dentro de los ocho equipos de la Fase Nacional, que se interesó en jugarla.

Diario El Tipografo

No hay comentarios: