miércoles, 5 de febrero de 2014

PATRICK SÁEZ: EL JUGADOR QUE DISFRUTA SIENDO EL “MÁS ODIADO” DEL BÁSQUETBOL NACIONAL

El capitán de Tinguiririca se abre a quedarse en San Fernando después del título con el cuadro energético.
Ciertamente es uno de los jugadores que se ha robado el corazón de la hinchada de Tinguiririca San Fernando. El capitán del cuadro campeón del baloncesto nacional Patrick Sáez se convirtió en el jugador más valioso de la última fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

En menos de dos años de vida, TSF (club fundado en julio del 2012), ha logrado lo que no pudieron realizar el semestre pasado con la no obtención de la Libcentro, por lo que ahora, pudieron lograr el máximo cetro.

“Este título lo ganamos por la experiencia que tenemos como equipo. Osorno tenía jugadores que estuvieron en definiciones de campeonato, pero no fueron figuras determinantes y lograr la tranquilidad en los momentos claves que tuvo la serie”, comenzó diciendo Sáez.

“Se dice que ésta era la mejor liga de los últimos diez años ya que se juntaron las dos más competitivas del país, por lo que haber logrado esto con un equipo tan nuevo como TSF da una felicidad y satisfacción enorme”, agregó.

Sáez también se da el tiempo para hablar sobre su carácter, que en más de alguna ocasión lo ha involucrado en polémicas. “Para la rabia de algunos, yo sé que soy el más odiado de la liga. Me gusta jugar con eso, sacar de quicio, que el rival me intente demostrar lo contrario. Este es un juego de ajedrez donde hay que saber jugar las piezas y ponerles presión. Disfruto más esa situación y creo que la razón por la que quiero seguir jugando mucho más es porque después voy a extrañar esas sensaciones”.

El futuro

Hace varias semanas se viene hablando de la continuidad de Sáez en Tinguiririca para llegar a Universidad de Concepción, pero el ex seleccionado se abre a quedarse en San Fernando. “Espero que el título sea el inicio de una gran campaña y de muchos campeonatos más para el equipo. Hay que seguir disfrutando un rato más el torneo”.

Además, Sáez descarta poder estar con la selección chilena en los Odesur. “Hablé con Miguel Ángel Ureta (técnico nacional) y me planteó la necesidad de ir a los Odesur, pero fue un año muy largo y le expliqué que necesito descansar, le dije que daba un paso al costado”.

Diario El Tipografo

No hay comentarios: