domingo, 9 de febrero de 2014

ESPAÑOL DE TALCA ¿QUÉ PASA CON EL PLANTEL?

Yudi Abreu, técnico del Deportivo Español de Talca, podría quedarse sin varios elementos experimentados, quienes están siendo tentados para cambiar de aires. Sin embargo, el timonel de la institución, Luis Cerda afirmó que la idea es mantener el equipo, siempre y cuando los canasteros se encuadren en el presupuesto económico.
Sebastián Sáez, Samuel Bravo, David González y Francisco Bravo están siendo tentados para partir del Deportivo Español de Talca. Han recibido varias ofertas, pero en más de una oportunidad han señalado que desean mantenerse en club.

Sin embargo, según lo expresado por Sáez, hay “preocupación porque no hemos recibido una oferta oficial”, a pesar de que el técnico cubano Yudi Abreu ha manifestado su interés de contar con ellos.

Lo mismo piensa el presidente de la institución de colonia, Luis Cerda Castro. “La verdad de las cosas es que estos muchachos son de casa. Hemos sostenido un par de conversaciones y les hemos indicado que la idea es que continúen con nosotros”.

Para que ello ocurra, explicó el directivo, “debemos contar con el presupuesto económico. Pensamos que durante los próximos días tendremos clara la película en cuanto a los recursos que manejaremos esta temporada”, la cual -en un principio- se iniciará durante el mes de abril próximo con la Liga del Centro.

CUADRADA

Una vez que “tengamos el presupuesto en nuestras mano”, afirmó Luis Cerda la dirigencia se colocará en contacto con los jugadores que le interesa al club. “Partiremos por la gente de casa y por los jugadores que nos solicitó el técnico”, apuntó el personero.

Agregó que se hará una oferta “aterrizada y si encajan dentro de la planificación presupuestaria se llegaría al acuerdo definitivo”. Por tanto, en estos momentos, “se está conversando con los auspiciadores para saber si vamos a contar con los dineros que se requieren para cumplir con los compromisos que se vayan a adquirir”, aseguró el timonel.
En caso que no se logre llegar a un “acuerdo con los jugadores no quedará otra que dejarlos partir. El club siempre ha cumplido con sus compromisos y desde esta perspectiva no queremos prometer cosas que luego no se cumplan”, añadió.

PAGOS

El ex funcionario del Poder Judicial afirmó que los clubes que deseen “a algunos de nuestros jugadores deberán cancelar sus pases”.

Precisó que por un acuerdo del directorio “no enviaremos elementos a préstamo como sucedió a principios del año pasado. Ello, se presta para mal entendidos y no estamos dispuestos a vivir situaciones negativas”.

Es decir, la institución no se cierra “ninguna partida, siempre y cuando se cumpla con el reglamento establecido. Pero, la idea es que la mayoría de los jugadores que participaron en la pasada temporada se puedan quedar. El técnico (Yudi Abreu) está muy preocupado porque el objetivo es potenciar al plantel y no que se debilite”.

Sobre la posibilidad de fichar a refuerzos, Luis Cerda afirmó que hay un par de canasteros en carpeta y que están dispuesto “a venir al club, pero por respeto primero debemos conversar con la gente de casa”.

DIARIO EL CENTRO

No hay comentarios: