martes, 4 de febrero de 2014

VALDIVIA: SEMILLERO DEL CDV APROBÓ LA COPA ANTONIO AZURMENDY

Dirigente Sergio Soulodre calificó como "éxito" la primera versión del torneo y puntualizó que la idea no es ir en contra de la famosa Copa Pancho.
Como un "buen comienzo de algo que queremos que sea permanente" calificó el presidente de las series menores del Deportivo Valdivia, Sergio Soulodre, la primera versión del campeonato de básquetbol Sub 13 y Sub 15 Copa Antonio Azurmendy Riveros que se disputó en el gimnasio del Coliseo Municipal.

Soulodre y su equipo de directivos manifestó que tras la finalización de la primera versión, donde los campeones fueron San Felipe en Sub 13 y CEB Puerto Montt en Sub 15, todas las delegaciones les indicaron que desean volver a Valdivia para la segunda versión.

El dirigente del semillero del CDV dijo que "fue un éxito de principio a fin la aventura de un grupo de padres y para el próximo año queremos repetirlo en base a la experiencia de este año", añadiendo que está la idea de invitar a clubes argentinos, que en esta ocasión no pudieron llegar por un tema de tiempo.

COPA PANCHO

Es inevitable no hacer la comparación con la Copa Pancho que se hace en Valparaíso en categorías infantiles. Al respecto, Soulodre puntualizó que "no queremos quitarle camino a ese torneo y sería bueno hacer algo para no topamos en las fechas, pero creemos que tenemos todos los medios, tal como una ciudad amigable como para venir con niños y mejores condiciones para hacer algo acá en Valdivia".

Indicó que es un problema la falta de fundamentos técnicos en las series menores del básquetbol chileno y que con este campeonato se pretende aportar a una mejoría.

Sergio Soulodre agradeció públicamente la colaboración de la Municipalidad de Valdivia que aportó con el Coliseo y los internados, así como a la generosidad de la familia Davis Salazar que regaló un tour para los niños en el catamarán Marqués de Mancera.

CAMARADERÍA

También finalizó afirmando que "nunca en la planificación del campeonato pensamos hacer algo para que nuestros equipos sean campeones, sino hacer algo por el básquetbol menores, hacer una actividad que los clubes y los niños no olviden nunca".

Y enfatizó que la camaradería que se vivió entre los equipos de Antofagasta, Boston College, San Felipe, Temuco, Español de Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt y Valdivia fue "muy buena", razón por la cual se estudiará la opción de sumar la categoría Sub 17 para la versión 2015.

Las series menores del CDV fueron dirigidas por el entrenador César Barría que seguirá entrenando a las dos series más pequeñas del club, pensando en lo que será la próxima versión 2014 de la Libsur que comenzará en marzo. Los albirrojos tienen pretensiones en ambas series.

Primera versión con invictos

El sistema del campeonato fue de todos contra todos, donde los vencedores lograron los trofeos en forma invicta. San Felipe ganó en Sub 13 y doblegó a Antofagasta 60-58, a Español 59-31, a Valdivia 57-32 ya Boston College 76-37 y segundo fue Antofagasta La Sub 15 de CEB Puerto Montt se impuso a San Felipe 69-15, a Puerto Varas 69-45, a Valdivia A 54-53, a Temuco 53-26 y a Valdivia B 65-29. El vicecampeón fue Valdivia A.

Diario Austral de Los Rios

No hay comentarios: