domingo, 2 de febrero de 2014

COPA PANCHO: LA COPA SE QUEDA EN CHILE A MANOS DE LA ASOC. VALPARAISO CAMPEON 2014

Sin dudar era la final más estrecha entre dos equipos que se postulaban a ser campeones de la XXV versión de la Copa pancho básquetbol, ya se habían enfrentado en grupos y fue uno de los grande partidos de la Copa donde la victoria fue para los locales, pero esto se trataba de una final en donde los equipos de mejor rendimiento llegaban a estas instancias definitorias.
Los nacionales dirigidos por Oscar Lozano salieron con todo a obtener ventajas en el marcador en el primer cuarto con triples de Nicolás Aguirre y la fuertes ofensivas de manos Santiago Soloudre y Camilo Torres que atacaban bajo la tabla a los Venezolanos iniciaba favorable el resultado quedándose con el parcial 24 - 11.   El equipo venezolano corregiría errores y cambiaría las marcas lo que le favoreció para controlar la zona pintada y en ofensiva intensificar los lanzamientos de cancha de Asa Acosta y Miguel Perez en la lucha bajo el cesto y así remontar en el marcador, para los locales la lucha por no alejarse en las cifras  recayó en Nicolas Aguirre que estrecharía las diferencias  33 - 37 para irse al descanso.
La vuelta para la segunda mitad del encuentro se encontraba respaldad por todo el aliento del publico porteño que incansablemente apoyaba las gestiones de Lozano dentro de la cancha, el tercer cuarto se vivió intensamente cada punto y balón no se daba por perdido, las defensas intensificaron la marca sobre el perímetro y trasladar el juego bajo la tabla en donde los chilenos Felipe Hasse, Camilo Torres demostraron que estaban para cosas importantes para este partido, en la vereda del frente dejaban los suyo Miguel Pérez y  Asa Acosta daban toques de dramatismo para aventajar en el marcador y el cuarto a los de Valparaíso.
En tierra derecha el último cuarto fue donde más puso trabajo el equipo de Oscar Lozano intensificó la marca bajo el cesto para que los venezolanos tomaran riesgos de tiros más perimetrales y aprovechar cada rebote en contragolpe pero fundamentalmente fortalecer el ataque bajo el cesto y romper la defensa planteada por la Escuela de Talentos de Caracas, a la vez los venezolanos se vieron más nerviosos y en defensas acumularon foul que costo la salida a falta de 4 minutos de sus figuras Pérez y Acosta asumiendo el goleo Ernesto Hernandez para los extranjeros y esto lo supieron aprovechar los nacionales que de manos del tridente ofensivo de Lozano,  Nicolas Aguirre, Camilo Torres y Felipe Hasse entregaban la ventaja suficiente para que la Asociación de Valparaíso se coronara en Campeón de la XXV de la Copa Internacional Pancho básquetbol 2014.

Equipo Campeón 2014:
Nicolas Ramirez, Camilo Torres, Santiago Soloudre, Lucca Carminatti, Pablo Sulantay, Alonso Gonzalez, Benjamin Pereira, Giancarlo Acattinni, Nicolas Aguirre, Felipe Hasse, Felipe Pietro, Simon Villarroel.
Director Técnico Oscar Lozano - Staff Técnico Mauricio Ramírez, Julio Madriaza y Dayna Acosta

Goleadores
Asociación de Valparaiso: Nicolas Aguirre 30 pts, Camilo Torres 19 pts. Felipe Hasse 16 pts.
Esc. Talentos de Caracas: Miguel Perez, Asa Acosta y Ernesto Hernandez con 17 pts cada uno.

Asociación de Valparaíso Campeón Copa Internacional Pancho 2014


Extracto de las declaraciones del entrenador Campeón 2014 de la Copa Pancho.
"Ya con las pulsaciones bajas, y con el silencio de la noche... MIL MILLONES DE GRACIAS a todos aquellos que durante esta Copa Pancho, nos han apoyado y nos han dado alas para lograr el triunfo de esta noche con un Fortín Prat repleto y emocionado.
Gracias a todos!! Y sobretodo gracias a Eduardo Haye, presidente de la Asociación de Valparaíso, por confiar en mi. A Mario Pizzaro, presidente del New Crusaders, por su apoyo y sus consejos. A Jorge Opazo, por darme el empujón de venirme a Chile.
Pero sobretodo a mi papa Chileno, German Vidal Celsi enorme persona que confió en mi y se la jugó cuando nadie me conocía.
A mis jugadores decirles, SOIS LA P..TA, OSTIA!! y a mi staff Mauricio  Ramírez, Julio Madriaza y Dayna Acosta, os quiero y os agradezco infinitamente vuestra profesionalidad.
No quiero olvidarme del apoyo de mis amigas y familia argentina, el apoyo de mis padres en España y amigos que han sufrido los resultados vía internet en vivo a pesar del horario. A mi hermana Eva Lozano Adan, gracias por tus mensajes de apoyo, te extraño tanto y te quiero mucho.
La Pancho 2014 acabó, pero este triunfo es de todos, de todos aquellos profes que dedican su tiempo a ilusionar, motivar y mejorar a todos los chicos que nos han dado esta alegría.
También a esos profes del sur, que han sido capaces de crear grandes personas y grandes jugadores. Les felicito.
Quieren un consejo? Pongan pasión, coraje y humildad en todo lo que hagan, confíen y pierdan el miedo al error. Los errores nos hacen madurar y aprender. ¡Gracias a todos!"  Oscar Lozano DT Asociación de Valparaíso.

POSICIONES:
Primer Lugar: Asociación de Valparaíso
Segundo Lugar: Escuela de Talentos de Caracas
Tercer Lugar : Universidad de Cuyo
Cuarto Lugar: Boston College

Por Jorge Mansilla Gonzalez
Chilabasquet
fotos: Sportiva Italiana, Copa Pancho Facebook

No hay comentarios: