lunes, 10 de febrero de 2014

CASTRO FUE EL MONARCA EN NACIONAL SUB13 DAMAS

CASTRO Campeón Sub13 - Ricardo Leiva DT
Una gran e intensa jornada para las categorías menores del básquetbol chileno que se reunieron a dar lo mejor de cada ciudad en Valparaíso.
Desde muy temprano se disputaron los encuentros por el 5° y 6° lugar entre los equipos de La Calera y San Fernando en donde las de la VI región superaron a las Caleranas por 46-41, ocupando así la Asociación de San Fernando el 5° lugar.
En la disputa del 7° y 8° lugar se disputó el clásico de la V región en donde Viñamarinas y las del Puerto animaron una interesante disputa por el honor y garra de sus selecciones en donde las de la Asociación de Valparaíso superaron a las viñamarinas 30 a 28 para quedarse con el 7° escaño.
Para la disputa de la medalla de bronce se enfrentaba dos zonas totalmente opuestas, la Asociación de Antofagasta que llegaron con la misma ilusión a sus rivales de turno las sureñas de la Asociación de Valdivia. Un partido en donde la intensa defensa y la garra fue la tónica del partido que paulatinamente dominaban las del Calle Calle, siempre con el entusiasmo e ilusión de las antofagastinas por llevarse el tercer puesto que al final no alcanzó y dejó en manos de las Valdivianas el tercer puesto de este sub13 por un marcador de 24-35.
Era la final más esperada del campeonato en donde se enfrentaban los dos mejores equipos de la categoría SANTIAGO vs CASTRO dos selecciones que durante el campeonato dejaron claro que darían todo y cada hora de trabajo se reflejaría en la cancha, un encuentro muy disputado en donde cada balón era luchado con autoridad en cada lado de la cancha, con goles muy trabajados en donde Castro mostraba las variantes de juego que su entrenador Ricardo Leiva plasmaba en cada minuto para solucionar los ataques de las Santiaguinas. Durante los minutos finales la emoción se sentía en las galerías y en el apoyo de los santiaguinos que viajaron para poyar a las damitas, pero las chilotitas supieron resolver en los segundos finales y se coronaron comos las Campeonas del Nacional Federado Sub13, venciendo a las santiaguinas 41 a 37.

En donde un feliz entrenador Ricardo Leiva declaraba: “En este momento tengo muchos pensamientos, solo agradecer a mi familia, a la las niñas que dieron su mayor esfuerzo en cada entrenamiento, a sus papas que aguantaron tener que ir a dejarlas a las 8 de la mañana en el gimnasio cada día.... A Margarita Castro a Héctor Aguilera y Marcos Arco por formar a estas jugadoras.... Agradecer especialmente a mi club Escolar Básquet damas que me dio la oportunidad de volver a lo que me encanta que es dirigir básquetbol..... Y especialmente a don Juan Carlos Sepúlveda y a la persona que me enseño amar este deporte capas que sin quererlo pero lejos el mejor formador de chile don Carlos García..... Con mucha alegría puedo decir... Campeones Nacionales en categoría U 13 damas”

POSICIONES FINALES
1° CASTRO
2° SANTIAGO
3° VALDIVIA
4° ANTOFAGASTA
5° SAN FERNANDO
6° LA CALERA
7° VALPARAISO
8° VIÑA DEL MAR

Por Jorge Mansilla Gonzales – Chila
Chilabasquet

No hay comentarios: