miércoles, 5 de febrero de 2014

MIGUEL URETA: “HABLÉ CON TODOS LOS JUGADORES SELECCIONABLES DE NUESTRO PAÍS”

El jefe técnico de la selección nacional de básquetbol masculino explicó el contexto en que definió el listado de seleccionados.

* Este martes 4 de febrero se oficializó la nómina de 15 jugadores que irán a Brasil en una mini gira previa a los Odesur de marzo. Con apenas un jugador de los equipos que disputaron la final de Liga Nacional, la nómina generó reparos en la hinchada, por eso, Totalbasquet.cl conversó con el jefe técnico de la selección, Miguel Ureta, quien explicó el contexto de su elección y pidió respeto por los jugadores que están.

“En esta selección están los jugadores que quieren estar y los que pueden estar”, parte diciendo Miguel Ureta ante la pregunta por la confección de la nómina de 15 seleccionados que irán a Brasil a mediados de febrero y de la cual saldrán los escogidos para representar a Chile en los Juegos Odesur de marzo próximo.

Sin intención de polemizar, Ureta añade que habló con “todos los jugadores seleccionables de este país, incluidos los de los equipos de la final” y agrega que “por motivos personales, muy atendibles, hubo chicos no quisieron estar en la selección. Cada jugador con el que se habló y se restó del proceso tenía un motivo para no estar, el cual yo respeto”.

Para el jefe técnico nacional, esta es la selección que hoy puede representar al país, después de haber probado en entrenamiento y conversado con cerca de 40 jugadores. “Se trabajó con alrededor de 35 jugadores en el proceso, durante una concentración en noviembre, dos en diciembre y dos en enero. Con esos 35 jugadores se entrenó. Con el resto se conversó personalmente”, explica.

Ureta añade que también tuvo contactos con los basquetbolistas chilenos que están en el básquetbol universitario estadounidense, pero que -como se sabía- su inclusión era muy difícil por los compromisos académicos que ellos tienen durante el mes de marzo.

Respeto por los que están

Serio, Ureta entiende la preocupación por algunas ausencias, pero pide respeto por los que representarán al país. “No están jugadores que hubiera sido muy importante que estuvieran, pero yo me tengo que preocupar de los jugadores que están y no de los que no están. Si yo tengo que definir a este grupo de jugadores, para mí son los mejores jugadores que Chile tiene en este momento”, explica.

“Nosotros nos vamos a matar porque esos jugadores tengan las mejores condiciones para representar bien a sus país”, enfatiza el técnico.

Los juegos Odesur comienzan el 7 de marzo. En Básquetbol Masculino, la confirmación de equipos participantes ha sido un problema grave y todavía no se sabe qué selecciones finalmente participarán, Argentina, eso sí, está confirmada.

De todos modos, Chile realizará una mini gira de preparación por Brasil, entre el 17 y 25 de febrero, donde enfrentará a tres equipos de primera división y otros tres de segunda. Entre los equipos del primer nivel brasileño a los que enfrentará Chile están Paulistano y Baurú.

Totalbasquet.cl

No hay comentarios: