miércoles, 5 de febrero de 2014

U-18 CHILE VARONES EN MUNDIAL DE LA CATEGORÍA EN ALEMANIA

La selección Chilena categoría U-18 Varones fue seleccionada para participar en el Torneo Albert Schweitzer a realizarse desde el 19 al 26 de abril de 2014 en Mannheim Viernheim, Alemania.
En efecto, el torneo conocido como AST U18 no oficial del Campeonato del Mundo, se lleva a cabo cada dos años en Alemania con 16 selecciones participantes, entre las que Chile fue incorporado por primera vez en este 27mo. torneo, en virtud de haberse clasificado en el Suramericano jugado como U-15 el año 2012 desplazando a Brasil, para luego ubicarse como 5to. de las Américas en el Premundial realizado en Uruguay el 2013 como categoría U-16.
La pasada semana se realizó el sorteo de los grupos de la ronda preliminar en la sede de la Federación de Baloncesto de Alemania (DBB) quedando de la siguiente forma:

Grupo A : Serbia, Argentina, Inglaterra y Suecia;
Grupo B Alemania, Turquía, Eslovenia y Japón;
Grupo C, E.E.U.U , Francia, Ucrania y CHILE y
Grupo D, España,Italia, China y Bosnia Herzegovina.

Todos los juegos en el GBG de Mannheim y en el Waldssporthalle de Viernheim, recintos en
los que jugadores como Dirk Nowitzki, Pau Gasol, Magic Johnson, Tony Parker, Nicolás Batum y Vince Carter comenzaron su carreras internacionales.
El éxito logrado por la gestión de la actual Federación de Básquetbol nacional, contó con la especial colaboración del actual Embajador en Alemania Jorge O’Ryan S. destacado ex-basquetbolista de Universidad Católica y seleccionado chileno durante años.

FEBACHILE

No hay comentarios: