viernes, 28 de febrero de 2014

JUEGOS ODESUR: LA "ROJA" TIENE EN VITRINA A TRES HISPANOS

Samuel Bravo, Sebastián Sáez y Francisco Bravo, luego de la gira por Brasil, fueron nominados en la lista oficial de cara al certamen a disputarse entre el 7 –día de la inauguración- al 18 de marzo. Deportivo Español es el único cuadro criollo que aporta a tres jugadores al combinado tricolor
Deportivo Español de Talca no tuvo una buena Liga Nacional de Básquetbol, teniendo en cuenta que quedó fuera de la ronda correspondiente de los ocho mejores. Sin embargo, las actuaciones individuales no pasarían inadvertidas para el técnico de la selección chilena, Miguel Ureta.
El jefe del banco de la Universidad Católica entregó la lista oficial correspondiente a los jugadores que defenderán al país en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 que se llevarán a efecto entre el 7 -jornada de inauguración- al 18 de marzo próximo, listado en el cual asoman tres exponentes del Deportivo Español de Talca.
Se trata de Samuel Bravo, Sebastián Sáez y Francisco Bravo, quienes participaron en una gira realizada por el combinado tricolor por canchas de Brasil. Luego, de aquel periplo, el plantel goza de un par de días libres a raíz de que el lunes se inicia el proceso de concentración absoluta -que será en la capital de la República- a la espera del debut ante Bolivia, grupo en el que también intervendrán Ecuador y Argentina.

OPORTUNIDAD
“Se nos está dando una linda oportunidad porque no todas las semanas uno puede jugar una competencia internacional de selecciones. Vamos a intentar de hacer lo mejor posible en un evento que no será fácil por la calidad de los rivales”, apuntó el ala de los talquinos, Sebastián Sáez.
El también capitán de los ibéricos señaló que se está cumpliendo “con un importante recambio generacional y eso se debería valorar por todos. Hay muchachos que tienen un enorme potencial y ojalá puedan demostrarlo durante este importante desafío”.
Agregó que “se ha trabajado bien y de manera intensa. Cada uno se jugó su opción, por tanto, cada compromiso fue un examen. Por lo menos, Español estará bien representado y, además, es el único cuadro de la liga que tiene a tres jugadores en la selección”.
El kinesiólogo de profesión señaló que “el técnico nos ha entregado toda su confianza y esperamos responder a ella con actuaciones que arrojen números positivos. Así es que no queda otra que colocarle todo el empeño a un campeonato que, seguramente, será muy disputado durante las fases grupales”.

LA CASA
En cuanto a su futuro deportivo, el “killer” aseguró que aún “no se encuentra definido. No he hablado con los dirigentes de Español y ese tema me tiene un poco intranquilo”.
Consultado sobre si ha recibido ofertas para cambiar de aires dijo: “Manejo varias, pero, hay dos de ellas que me parecen más interesantes”.
Aunque prefiere no dar nombres de los clubes interesados por contar con sus servicios, trascendió que uno de ellos sería Ancud y de concretarse su fichaje seguiría los pasos de David González, quien dejó la tienda de colonia para anclar en el vicecampeón de la liga, Osorno Básquetbol.

CARTAS
En tanto, el timonel de los españoles dijo que el objetivo es mantener prácticamente la base de la temporada pasada, siempre y cuando los jugadores se encuadren en el presupuesto que manejaría el club.
Precisó que de cara a la versión 2014, ciclo que ofrecerá duelos por las ligas Centro y Nacional, no se enviarán jugadores a préstamo con la finalidad de evitar situaciones que más de un dolor de cabeza le trajo a los directivos durante el 2013.
Por tanto, el funcionario del Poder Judicial insistió, una vez más, que las entidades que deseen contar con los servicios de algunos de los elementos de colonia tendrán que cancelar las cartas de rigor.

Los convocados

Erik Carrasco Boston College
Claudio Gallardo Quilicura
Francisco Bravo Español
Claudio Soto Quilicura
Julius Holt D. Castro
Claudio Naranjo Osorno
Sebastián Sáez Español
Ignacio Carrión Los Leones
Samuel Bravo Español
Jorge Schuler Boston College
Cristóbal Infante Los Leones
Humberto Carrizo Puerto Varas

Diario El Centro

No hay comentarios: