domingo, 20 de abril de 2014

CHILOÉ: ACHAÍNOS SE PREPARAN PARA EL DEBUT DE SU CLUB EN LA LIGA SAESA

El Gimnasio Fiscal que albergará los encuentros esta siendo remodelado lo que significa una inversión de $9 millones.
Las obras a cargo de la empresa constructora Quinchao se iniciaron el viernes pasado lo que permitirá la participación de las series adulta e infantil del Club Deportes Achao en la competencia profesional del baloncesto.

Según lo expresado por la encargada de la Oficina Municipal de Deportes, Natalia Altamirano, los trabajos de mejoramiento tienen como meta principal entregar todas las condiciones de infraestructura para recibir a los equipos que visitarán a Achao durante el desarrollo del torneo.

“Como bien sabe la comunidad el Club Deportes Achao postuló a participar en la liga Saesa y por ende también requieren de un campo deportivo oficial con la reglamentación nueva del básquetbol”, explicó la docente.

La funcionaria enfatizó que los trabajos consisten básicamente en la demarcación de la cancha del recinto sumado al mejoramiento de la techumbre y habilitación de la sala de enfermería que exige la organización del certamen.

CONTRA EL TIEMPO
Agregó Natalia Altamirano que producto del comienzo de la Liga de Básquetbol Saesa la firma achaína trabaja contra el tiempo para concluir las faenas y entregar el gimnasio en óptimas condiciones para su funcionamiento.

Enfatizó que “la competencia empieza el 26 de abril, en estos momentos se empezó a demarcar la cancha y se está haciendo el cambio de las luminarias del gimnasio por lo tanto se está haciendo reemplazo por iluminación led”.

Para el entrenador del cuadro achaíno, Paulo Peña, el debut de sus dirigidos representa todo un desafío deportivo toda vez que se trata de una oportunidad donde jóvenes basquetbolistas se medirán con quintetos de otras latitudes.

Reconoció que “es un equipo relativamente joven con muchas personas que viven fuera, con las categorías menores que van a protagonizar competencias con el colegio Ramón Freire ya que el club hizo un convenio con este colegio y de allí se van a sacar las categorías”.

El estratega aseveró que el Club Deportes Achao debutará de local el próximo 26 de abril en el gimnasio fiscal ante su similar de Nueva Imperial.

Fuente : Soy Chiloe

No hay comentarios: