domingo, 20 de abril de 2014

LA COPA FAW TIENE SU PRIMER CAMPEÓN: CSD COLO COLO

Una gran jornada de básquetbol se vivió en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar, donde el pasado viernes se realizó la primera versión de la COPA FAW. El campeonato se jugó a beneficio de los miles de damnificados que dejó el incendio de Valparaíso, logrando un gran aforo de público durante todos los partidos que se disputaron en el día.

Todo comenzó con el anfitrión, Sportiva Italiana, enfrentando a Unión Arabe, en un partido que se repetirá el próximo sábado por la primera fecha de la Libcentro. En un intenso tercer cuarto, Árabe sacó una ventaja que fue imposible de remontar por la SSI, pese a los esfuerzos en el cuarto periodo que lo dejaron sólo a un punto. El triunfo fue para el equipo visitante con la destacada actuación de Aníbal Garrido y Luis González.
La segunda parte del campeonato la protagonizaría el CSD Colo Colo, en su primera visita a regiones luego de 16 años de receso, frente al duro cuadro de Municipal Quilicura, campeón del cuadrangular preparatorio jugado hace una semana en la que SSI también fue parte. Un partido parejo donde el Cacique aprovechó su velocidad para correr la cancha y sacar ventajas en transición, logrando de esta forma el triunfo de la mano de su capitán Franco Morales.
La rama femenina de la SSI no se quedó atrás y fue parte de esta COPA FAW, jugando la Sub15 ante apumanque de Calera. Posteriormente, la selección femenina de la PUCV se enfrentó a la sub 18 del club New Crusaders. La parte final del campeonato tuvo frente a frente a Sportiva Italiana y Municipal Quilicura, logrando la victoria el cuadro santiaguino por un estrecho margen de 3 puntos. La final coronó a CSD Colo Colo, que venció sin inconvenientes a Unión Arabe y así cerrar la primera versión de la COPA FAW en Viña del Mar.
Agradecemos a todos los que fueron parte de esta competición y los dejamos invitados para vivir la primera fecha de la Libcentro a disputarse este 2014.
#fuerzavalpo

Fuente : Sportiva Italiana

No hay comentarios: