domingo, 20 de abril de 2014

LIBCENTRO: EL CAMINO DE ÁRABE PARA SOÑAR CON LOS PLAY-OFF

El quinteto rancagüino está pronto a debutar en la competencia cestera del primer semestre y, en frente, tendrá a connotados elencos.
Hace algún tiempo, en el CD Árabe de Rancagua discutían la opción de postular a la Libcentro 2014, instancia previa a la Liga Nacional de Básquetbol. Tras ser invitados, presentaron los antecedentes y fueron aceptados.

En ese tiempo, los rancagüinos comenzaron a entrenar bajo las órdenes técnicas de Gustavo Ahumada y con un plantel eminentemente local, la idea es meterse dentro de los cuatro primeros del grupo y así, acceder a play-off para ir avanzando hasta estar en la lista de seis elencos que disputarán a contar de septiembre la LNB.

Y, el sorteo efectuado en Santiago, consideró a Árabe en la zona D y su estreno será el sábado 26 de abril a las 20.00 horas enfrentando al poderoso Universidad de Concepción. Los penquistas cuentan en su plantel con los experimentados Patrick Saez, Evandro Arteaga y Eduardo Marechal, hombres con varios títulos en el cuerpo y también, con varios pasos por selecciones nacionales. Ese encuentro, que se jugará en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Rancagua, tendrá como previa, el encuentro sub-17 entre ambos quintetos.

Para la segunda fecha, el conjunto de calle Cuevas deberá ir a la región del Maule para medirse el 3 de mayo a Deportivo Español, ex campeón de la Liga Nacional y que, para este semestre, tendrá un renovado plantel luego del masivo éxodo de jugadores que partieron a otras entidades buscando mejores perspectivas económicas.

En tanto, el 10 de mayo y nuevamente en Rancagua, Árabe recibirá a Deportivo Alemán de Concepción. Este encuentro, será el último antes del descanso obligado en la cuarta jornada al quedar libre.

Mientras que, en la quinta fecha programada para el 24 de mayo, se vivirá en San Fernando el primer clásico del básquetbol regional donde los rancagüinos visitarán a Tinguiririca en el gimnasio Marista de la capital de Colchagua. Con este encuentro, se cerrará la primera rueda.

LAS REVANCHAS

El último día de mayo, el sábado 31, se iniciarán la rueda de revanchas y seguramente será la instancia en que todos los equipos querrán asegurar en casa los partidos y con una defensa bien afinada, ir como forasteros a tratar de ganar partidos que puedan entregar la clasificación a la post temporada.

Árabe, iniciará la segunda rueda como visitante en la Casa del Deporte de Concepción frente al Campanil.

Luego, el 7 de junio, volverá al gimnasio de calle Cuevas donde recibirá a Español de Talca; el 14 de junio irá al Bío-Bío para medirse ante CD Alemán; el 21 de junio quedará libre y; el 28 de junio en la capital regional enfrentará a Tinguiririca.

Desde el club rancagüino, esperan que el público de la ciudad se haga presente para ser el jugador número 6 y aliente al conjunto que representará a la ciudad en la Libcentro 2014.

El grupo D

La zona en que fue sorteado CD Árabe, es una de las más complejas del torneo. Los rancagüinos jugarán ante los poderosos Universidad de Concepción, Tinguiririca San Fernando y frente a los renovados Español de Talca y Deportivo Alemán de Concepción.
En total, el cuadro de la zona jugará ocho partidos buscando clasificar entre los cuatro primeros para ir a la disputa de los play-off.

El Rancagüino

No hay comentarios: