miércoles, 9 de abril de 2014

METROBASKET FIRMA HISTÓRICO CONVENIO CON LIGA SAESA

Dirigentes de Metrobasket y Liga Saesa se reunieron en las instalaciones de la Federación de Básquetbol de Chile en el Centro de Entrenamiento Olímpico para afinar los detalles del convenio que permitirá reunir a los campeones de cuatro categorías a finales de temporada.
El pasado viernes 28 de marzo, Sandro Mellado, presidente de MetroBasket, junto a Sergio Moraga (vicepresidente) y Marcelo Vargas (encargado de marketing) se reunieron con Mauricio Segura, coordinador deportivo de la Liga Saesa, para revisar los últimos detalles de un acuerdo que permitirá abrir nuevos caminos en el básquetbol nacional.

La idea principal es que los clubes se comprometan con el re-encanto y renovación generacional que el deporte cestero necesita, a través de un convenio por dos años que invita a los campeones de las categorías sub 13, sub 15, sub 17 y sub 20, tanto de la liga Metrobasket como de la liga Saesa, a participar en la “Copa Nacional de Ligas Menores”.

“Creo que esta copa les dará un incentivo a los chicos para entrenar y competir, sobre todo con equipos de la Liga Saesa que tienen un prestigio y reconocido nivel de competencia en el sur de Chile”, destaca Sandro Mellado.

Mauricio Segura, coordinador deportivo de la Liga Saesa, comenta que el intercambio de experiencias entre equipos que no están acostumbrados a competir es muy importante para el desarrollo técnico de los jugadores y que “para los niños tener la posibilidad de viajar siempre es atractivo, se motivan y generan expectativas durante el año”.

No obstante esta copa de campeones tendrá las reglas claras, sólo podrán participar en el encuentro final los equipos con sus planteles originales, es decir, no se podrá contar con refuerzos y los jugadores deben haber competido por sus equipos durante la temporada regular.

Esta iniciativa única en el país por su cobertura geográfica y por involucrar principalmente a las categorías formativas de los grandes clubes deportivos. En el caso de la Liga Saesa, 16 equipos participan desde la región del Maule a la Araucanía, y Metrobasket suma 12 equipos entre las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Este primer año el encuentro de campeones se desarrollaría en el sur, a mediados de septiembre.

Prensa Metrobasket

No hay comentarios: