lunes, 28 de abril de 2014

LIGA SAESA: BRILLANTE INICIO DE LIGA 2014

Cientos de deportistas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos comenzaron la disputa del tradicional campeonato. En el partido inaugural, Español superó al CDV por 81 a 44, reviviendo la tradicional rivalidad entre las ciudades de Osorno y Valdivia
Los cestos se vistieron de gala este fin de semana, con el inicio de la Liga Saesa 2014, renovado campeonato del básquetbol sureño que confirma el compromiso con la comunidad del Grupo Saesa, que durante 15 años ha impulsado este deporte en tres regiones del país.
La inauguración del torneo se desarrolló en el Gimnasio Español de Osorno, donde el local se midió con el Club Deportivo de Valdivia, en un duelo que revivió la tradicional rivalidad deportiva entre la ciudad del Rahue y la capital de la Región de Los Ríos.

La ceremonia oficial, que contó con la presentación de las cuatro categorías de ambas escuadras, y un desfile de las camisetas que vestirán los 16 equipos participantes en la Liga, fue presidida por ejecutivos del Grupo Saesa, y las máximas autoridades del deporte en la región de Los Lagos.

“Sentimos como empresa que estamos haciendo un gran campeonato para el básquetbol del sur de Chile, que va recibiendo año a año un mayor respaldo de los fanáticos de este deporte”, comentó Lorena Mora, Subgerente de Asuntos Corporativos del Grupo Saesa. “Le estamos dando la bienvenida a la nueva Liga Saesa, que parte con una trayectoria de 16 años que le dio la Libsur. Hoy nos renovamos, y agradecemos a los deportistas, los dirigentes, los papás, y los hinchas que apoyan año a año el desarrollo de este deporte”, agregó la personera.

El compromiso del Grupo Saesa con el desarrollo del deporte en el sur de Chile fue reconocido por las autoridades. “Para nosotros es muy importante lo que hace el Grupo Saesa. Gracias a este proyecto, son muchos los jóvenes que se pueden desarrollar y beneficiar practicando esta hermosa disciplina que es el básquetbol”, indicó el director regional (s) del Instituto Nacional de Deporte en la región de Los Lagos, Rolando Parra. “Esperamos que sean muchas otras las empresas que se sumen a iniciativas de este tipo”, apuntó por su lado el Seremi del naciente Ministerio del Deporte, Miguel Ángel Arredondo.

Emocionantes Clásicos en Primera División
La jornada inaugural de Liga Saesa 2014 sumó también emoción en materia deportiva. De hecho, en Osorno, Deportivo Español repartió triunfos con el Club Deportivo Valdivia.

Los albirrojos ganaron los duelos de las series sub 13, y sub 15. Pero los locales sumaron una estrecha victoria por 59 a 56 en sub 17; y en adultos, se subieron a la aplanadora, y pasaron por encima del joven elenco valdiviano, derrotándoles por 81 a 44, con gran actuación de José del Solar (25 pts, 6 rebotes), y Davíd González (16 puntos, 4 triples). En el CDV, Horacio Soto sumó 11 puntos.

Mientras tanto, en la Isla de Chiloé se vivió una fiesta. En el gimnasio fiscal de Ancud, el equipo local, campeón vigente de Copa Saesa, y de las series sub 13, sub 17 y adulta, hizo su estreno en Liga Saesa enfrentando a su archirrival, Deportes Castro.

Y la jornada fue sólo de sonrisas a orillas del río Pudeto, porque la escuadra de la Asociación de Básquetbol de Ancud cosechó victorias en todas las categorías. En el duelo de adultos, tras un comienzo titubeante, y de la mano de Sebastián Sáez (15 puntos, 1 triple, 6 rebotes) el equipo celeste logró el triunfo por 61-53 (32-27). En Castro, la mejor mano fue Julius Holt, con 17 puntos.

En Lautaro, el equipo local superó a la Asociación Temuco Ñielol por 77-61 (31-31), con el aporte de un encendido Mauro Schenoni (22 puntos). En la escuadra de la capital de La Araucanía, que sólo sumó una victoria en la serie sub 15, la mejor mano fue Felipe Acuña con 14 puntos.

Por último, en Victoria, el equipo local dio cuenta de Las Animas de Valdivia por 73 a 61 (43-29). Camilo Tejer, con 17 puntos fue el máximo anotador de los dueños de casa. En los “fantasmas”, Nelson Méndez sumó 15 puntos.

La fecha se completa en jornada dominical con el duelo entre el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, y el Club Deportivo, Social y Cultural de Puerto Varas.


Segunda división: Achao debutó con victoria

En la Isla de Quinchao, la escuadra de Deportes Achao debutó a gimnasio lleno, logrando victorias en las series sub 17 y adultos sobre Municipal Loncoche. Un encendido Diego Osses (25 puntos) fue el puntal de la victoria por 76-40 (31-22) de los chilotes en el duelo principal. En la escuadra de La Araucanía, Eduardo Benavides fue el goleador, con 11 puntos.

Y en Carahue, el gran favorito de la división, Colegio Alemán de Puerto Varas superó como visita a la escuadra local por 60-99, liderados por Gonzalo Velásquez y Humberto Carrizo. Los germanos volvieron con muchas sonrisas hasta la región de Los Lagos, ya que lograron triunfos en todas las categorías.

La fecha en la división de ascenso será completada este domingo, con el choque entre el Club Deportivo Social y Cultural de Osorno, y Club Escuela Municipal de Calbuco, en el gimnasio Monumental María Gallardo de la ciudad del Rahue..

Prensa Liga Saesa

No hay comentarios: