domingo, 27 de abril de 2014

LIBCENTRO: SE HACE COSTUMBRE, SPORTIVA 61 – 60 ÁRABE DE VALPARAISO

El clásico porteño tuvo un nuevo capítulo, y esta vez, en la liga más importante del país: la primera fecha de la Libcentro colocó frente a frente a Sportiva Italiana y Unión Árabe, en un partido imperdible para los fanáticos del básquetbol en la Quinta Región. El partido tuvo de todo: gimnasio lleno, hinchada en ambos lados, ida y vuelta en el marcador, y sobre todo, una remontada que pasará a la historia de la SSI.

Las defensas se impusieron durante todo el partido y el marcador fue reflejo de aquello: 15-11 terminó el primer cuarto para Sportiva Italiana, que tuvo en Percy Werth su máximo anotador con 10 puntos; sin embargo, la visita dio vuelta el tanteo para cerrar 26-24 al finalizar la primera mitad, con el aporte ofensivo de Andrés Jara y Diego Carmona. El tercer cuarto siguió a favor de Árabe por 43-38, pese a los 10 puntos de Bastián Toledo en la tercera fracción y el aporte bajo el tablero de Mauricio Cisternas y Patricio Haberle. A falta de 8 minutos para el cierre del partido, la visita ganaba por 13 puntos, pero Sportiva demostró quien manda en Valparaíso y sacó lo mejor de si: presión a la pelota, ayudas defensivas y robos de balón permitieron a SSI volver a juego. Quedando 46 segundos para acabar el partido y con 4 puntos en contra, un triple a la antigua de Giovanni Ballini dejó las cosas por 1 de diferencia. Un polémico foul a favor de Árabe permitió estirar a 2 el marcador; pero cuando el partido ya estaba por terminar y con la chicharra sonando, Percy Werth lanzó de tres y levantó las manos para cerrar el partido 61 a 60 y sellar el triunfo de Sportiva ante Árabe.

Con este marcador SSI parte con el pie derecho la Libcentro, a la espera de su visita a Quillota el próximo fin de semana, donde enfrentará San Luis por la segunda fecha del campeonato. Mientras Árabe buscará su primer triunfo del campeonato ante Arturo Prat de San Felipe.

sportivaitalianavalparaiso.cl

No hay comentarios: