sábado, 26 de abril de 2014

LIBCENTRO: BALÓN AL AIRE PARA EL BASQUETBOL MASCULINO

Universidad Católica y Municipal Quilicura jugarán el partido inaugural del certamen. Los equipos de Tinguiririca San Fernando, CSD Colo Colo y Santiago INBA quedaron libres en esta primera jornada.
Este sábado, a las 18:00 horas, con el duelo entre los quintetos de Universidad Católica y Municipal Quilicura, en el gimnasio del Club Palestino, se dará inicio a la temporada 2014 del certamen de básquetbol nacional Libcentro by Spalding, que reúne a 21 equipos en categoría varones, series Adultos y Sub 17, desde las regiones de Valparaíso hasta el Bío Bío.

Este encuentro entre cruzados y quilicuranos, correspondiente a la Zona B, se podrá seguir en vivo por las pantallas del Canal de los Deportes Olímpicos (CDO) en todos los cables operadores donde se encuentra su señal.

En tanto, por el mismo grupo, también se medirán los quintetos de Sergio Ceppi versus Club Providencia, en el gimnasio Sergio Ceppi, desde las 20:00 horas. Mientras, el esperado estreno oficial de CDS Colo Colo será la próxima semana, cuando los pupilos de Claudio Lavín visiten la casa de Providencia.

Paralelamente desde las 20:00 horas, en la jornada inaugural por la Zona A se enfrentarán Colegio Los Leones ante San Luis de Quillota, en el gimnasio educacional quilpueíno, Sportiva Italiana con el Árabe de Valparaíso, en el Antonio Valenzuela, y Arturo Prat frente a Sagrados Corazones, en el reducto del Fortín Prat de San Felipe.

En el mismo horario (20:00 horas) por la Zona C verán acción los defensores del título Boston College versus Municipal Puente Alto, en el gimnasio de la comuna de Maipú, el Club Brisas contra Stadio Italiano, en el reducto del primero ubicado en la comuna de Gran Avenida. Libre en esta oportunidad quedó el debutante Santiago INBA.

Finalmente en la Zona D, también desde las 20:00 horas, jugarán Árabe Rancagua y Universidad de Concepción, en el gimnasio de la asociación cestera rancagüina, Alemán Concepción versus Español de Talca, en el Polideportivo Alemán. En este lote, el reestreno del vigente campeón de la Liga Nacional, Tinguiririca San Fernando, se dará la próxima semana frente a la UdeConce.

Todos los horarios señalados corresponden a categoría adulto, dos horas antes de preliminar se disputarán los enfrentamientos entre los mismos representantes en la serie Sub 17.

En esta primera fase la Libcentro se jugará bajo sistema de dos rondas, todos contra todos, durante 10 semanas hasta el 28 de junio.

Del torneo Adulto accederán a la siguiente ronda los cuatro mejores ubicados por zona. Luego, los 16 clasificados formarán ocho llaves que, en series al mejor de tres juegos, buscarán los cuartos de final.

En serie de cuartos, nuevamente en duelos al mejor de tres juegos, se conocerán finalmente los equipos que jugarán el Cuadrangular Final Libcentro by Spalding 2014.

Los cuatro perdedores, en tanto, pugnarán en el Cuadrangular Repechaje por dos cupos para participar a la Liga Nacional 2014-2015, a la cual ya estarán clasificados quienes participen del Cuadrangular Final.

Por el lado del certamen Sub 17 los ganadores de cada una de las zonas disputarán el título en un Cuadrangular Final, en una 'copa carranza', semifinales y final.

PRENSA LNB

No hay comentarios: