lunes, 28 de abril de 2014

LIBCENTRO: ESPAÑOL FUE UNA INGRATA VISITA

Deportivo Español de Talca comenzó con números azules en la Liga de Básquetbol del Centro porque se impuso –en la ciudad de Concepción- al quinteto de Alemán 68-91, por el grupo D.
Si bien el “Quijote” perdió a David González (partió a Osorno), Samuel Bravo y Sebastián Sáez (ambos en Ancud), igual mostró un potencial interesante con gente joven que busca hacerse un nombre. Aquellos canasteros, claro que de la mano del internacional Francisco Bravo, tiraron el carro durante todo el pleito.
El técnico cubano Yudy Abreu movió bien su fichas, sobre todo en el cuarto de cierre (parcial 39-14), etapa en la que los del río Claro terminaron por colocar números azules en un grupo que tiene como favoritos a Tinguiririca San Fernando y Universidad de Concepción.

INESPERADA
Municipal Puente Alto dio la gran sorpresa de la primera fecha al derrotar en la agonía por 70-72 al defensor del título Boston College, que en condición de local se había ido arriba al descanso por ocho puntos (40-32).
Tras una gran segunda etapa, donde remontó hasta ponerse abajo por la mínima (53-52) antes de encarar el último cuarto. Un doble sobre la hora del goleador del equipo Exequiel Muñoz, con 25 puntos, les brindaría un dulce estreno a los pupilos de Mauricio Flores ante el favorito de la zona C, que tuvo a Jorge Valencia como el máximo anotador del encuentro con 28 unidades.
Por otra parte, Universidad Católica, de local, venció a Municipal Quilicura por 66-62 por el grupo B.

TRANQUILOS
Más tranquilo fue el trabajo, por la zona A, del Colegio Los Leones de Quilpué contra San Luis de Quillota. Los felinos de la mano de los 28 puntos de Héctor Gómez vencieron por 110- 51.
También cómoda resultó la victoria para la Universidad de Concepción, en calidad de visita, ante Árabe de Rancagua por 60-106, por el área D.
Por el grupo A, Sportiva Italiana consiguió un dramático triunfo en el clásico porteño (61-60) ante Árabe de Valparaíso. En tanto, Sagrados Corazones superó, como forastero, 60-79 a Arturo Prat de San Felipe.
Por la zona B, en tanto, Sergio Ceppi venció, en su feudo, 64-44 al Club Providencia. Mientras, Stadio Italiano fue hasta la casa del Club Brisas para conseguir una victoria (79-84), en el grupo C.

SISTEMA
Sobre el sistema del campeonato adulto se estableció que en la primera fase los equipos fueron divididos en cuatro sectores apelando a la geografía. Es decir que desde la Quinta, Metropolitana (2) y Sur, pasarán a la siguiente fase los cuatro mejores ubicados por zonas.
Luego, los 16 clasificados, que se verán las caras en series al mejor de tres juegos, buscarán los cuartos de finales en duelos a ejecutarse a un máximo de tres bregas. Los cuatro de mayor rendimiento animarán el cuadrangular final.
En tanto, los cuatro perdedores actuarán en una instancia de repechaje por dos cupos disponibles para intervenir en la Liga Nacional (2014-2015), cita a la cual ya estarán clasificados quienes participen en la lucha de la corona en el evento del Centro.

Diario El Centro

No hay comentarios: