lunes, 28 de abril de 2014

LIGA FEMENINA: NEW CRUSADERS DERROTA A BOSTON EN EL INICIO DE LA LIGA FEMENINA DE BÁSQUETBOL

El equipo de Valparaíso New Crusaders se quedó con el duelo de favoritos de la Zona Centro Norte de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, tras derrotar en la primera fecha a las actuales monarcas del Boston College por 96-76.

Las porteñas con su renovada plantilla, donde destacan las nacionales Javiera Novión, Valentina Aragonese, Catalina Abuyeres y la española Lorena Infantes, salieron compenetradas en hacerle frente a las bostonianas y poco importo que el duelo tuviera que jugarse en el gimnasio capitalino del CEO 2, por motivos que el Fortín Prat está siendo ocupado para ayudar a los damnificados del incendio que afectó semanas atrás a la capital de la Quinta Región.

Las dirigidas por Jorge Fuentes siempre mantuvieron el score a su favor y así es como se quedaron con tres de los cuatro parciales (25-19, 25-30,21-16, 21-11). Valentina Aragonese fue la máxima anotadora del equipo con 18 puntos, seguida muy de cerca por 16 puntos y 18 rebotes aportados por Catalina Abuyeres.

Por el lado de las derrotadas destacó la labor de Francisca Rojas con 26 puntos y lo hecho por Romina Valenzuela con 13 tantos. En los otros resultados del grupo, Universitarios derrotó 68- 67 a Sergio Ceppi y Club Brisas ganó 62-51 a Corina Urbina.

En tanto, por la Zona Sur, uno que salió muy fortalecido, en sus dos encuentros como visita que tuvo que disputar en esta primera semana de competencia, fue el quinteto de Deportes Castro. El sábado ‘las leonas’ se impusieron por 37-53 a las estudiantiles Kingston College. Mientras el domingo, volvieron a repetir victoria esta vez contra CD Araucanía por 48-64.

Otro que debutó ganando fue CEB Puerto Montt, que en Valdivia la casa de la Universidad Austral la venció por 57-93. De esta primera fase, en el caso de la competencia superior los dos primeros lugares de cada zona jugarán al mejor de 3 partidos (1° Norte vs 2° Sur y 1° Sur vs 2° Norte) y los vencedores disputarán el título al mejor de 5 encuentros.

.

Fuente: Alex Savoy -Prensa torneo.

No hay comentarios: