lunes, 28 de abril de 2014

LIBCENTRO: EL BASKET UC VENCE EN SU DEBUT Y YA PIENSA EN EL CLÁSICO ANTE COLO COLO

En el partido inaugural de la LNB by Spalding 2014, los cruzados derrotaron a Municipal Quilicura por 66 a 62 en el marcador. Este miércoles, los de la franja se medirán en un amistoso ante Boston, en lo que será la previa de su encuentro ante los albos. “Siempre es lindo disputar un clásico”, señaló el profesor Miguel Ureta.

En el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol, el joven equipo de Universidad Católica derrotó por un estrecho resultado de 66 a 62 a Municipal Quilicura, en un duelo que sólo pudo ser definido cuando restaba un minuto para el final, ante la expectación y nerviosismo del público asistente.

La UC llegó a estar 10 puntos arriba en el marcador, sin embargo, los quilicuranos comenzaron a adueñarse del balón en el tercer cuarto, igualando las acciones de cara al desenlace.

Fue ahí donde un triple de Antonio Pinedo logró desnivelar a favor de la UC, lo que logró ser mantenido hasta el final para vencer sólo por cuatro puntos de diferencia.

“Fue un partido raro. Típico encuentro de inicio de torneo, con todos los jugadores muy ansiosos, con muchas pérdidas de balón. Yo creo que los dos equipos no jugamos bien, pero al final es el resultado el que importa y nosotros pudimos sacarlo con garra”, señaló el profesor Miguel Ureta.

El próximo compromiso de la UC será este miércoles en el Estadio Palestino, 20:30 horas, en un amistoso ante Boston, lo que marcará la previa y el retorno del clásico ante Colo Colo. “Ya pensamos en ese partido. Que un club grande como Colo Colo esté en el básquetbol es muy importante para la Liga, porque seguramente aportará a mucha gente y espectáculo al torneo”, aseguró el estratega.

Torneo
De esta primera fase de la Libcentro clasificaran los cuatro mejores ubicados por zona para formar ocho llaves que, en series al mejor de tres juegos, buscarán los 4tos de final.
En serie de 4tos, nuevamente en duelos al mejor de tres juegos, se conocerán finalmente los equipos que jugarán el Cuadrangular Final Libcentro by Spalding 2014.

Los cuatro perdedores, en tanto, pugnarán en el Cuadrangular Repechaje por dos cupos para participar a la Liga Nacional 2014-2015, a la cual ya estarán clasificados quienes participen del Cuadrangular Final.

Lacatolica.cl

No hay comentarios: