miércoles, 20 de marzo de 2013

DIMAYOR: UNIVERSIDAD CATÓLICA SE PREPARA PARA ENFRENTAR UNA NUEVA TEMPORADA

Los dirigidos por Miguel Ureta lograron llegar a semifinales en la pasada temporada de la Dimayor, sin embargo, perdieron con Liceo Mixto por un global de dos a uno.
Universidad Católica ya está entrenando para afrontar la temporada 2013, durante la cual competirá en Dimayor y tratará de ir en busca del título tras siete años de sequía. Los dirigidos por Miguel Ureta aún no cuentan con ningún refuerzo para la actual temporada, sin embargo, se espera la llegada de nuevos jugadores tanto nacionales como extranjeros, que complementen y potencien el juego de la UC.
El cuadro universitario se encuentra en pretemporada a la espera de que empiece el torneo. Ante esto, su director técnico Miguel Ureta, expresó: “Estamos en periodo de preparación física, tratando de armar el equipo y lamentablemente hemos sufrido dos bajas muy importantes como la de Rubén Molina y Jorge Schuler”.
Además, Miguel Ureta tuvo palabras para dirigirse al cambio de directiva que hubo en la Federación del Basquetbol Chileno, manifestando que: "espero que la nueva directiva logre unir a todos los estamentos del basquetbol y que vengan buenos tiempos para todos los que queremos este deporte. Felizmente tengo la seguridad de que Marcelo Casas va a poner todo su esfuerzo con su directiva en hacer las cosas de la manera más honesta posible”.
Universidad Católica ha ganado cinco veces Dimayor, coronándose en los siguientes años: 1983, 1984, 1985, 1986 y 2005. Es así como la franja saldrá este año en busca de la sexta copa en este torneo, para alzarse en lo más alto del basquetbol chileno.

LaCatolica.cl

No hay comentarios: