jueves, 14 de marzo de 2013

LUIS CERDA, PRESIDENTE DE ESPAÑOL: "NO PODEMOS ENGAÑAR A LOS JUGADORES "

Luis Cerda presidente de Español de Talca
La permanencia de la plantilla estelar -al igual que el técnico Carlos Iglesias- que conquistó el título en la última Liga Nacional de Básquetbol se encuentra “supeditada a nuestro presupuesto”, afirmó el ex funcionario del Poder Judicial sobre el ítem que debería quedar definido a fines del presente mes


Hay historias fuertes y una de ellas involucra a Deportivo Español de Talca que al cierre de la temporada 2009 dejó Dimayor para enrolarse en la Liga Nacional de Básquetbol. En esta última cita los españoles consiguieron la corona el 2010.


Luego, regresarían a su casa anterior (2011), pero -según los directivos de aquella época- no estaban dadas las condiciones económicas para cumplir con el proyecto deportivo. Hasta ahí todo hacía pensar que al “Quijote” no le quedaba otra que bajar la cortina.
Sin embargo, durante el mes de abril pasado, Luis Cerda Castro -junto a otros históricos dirigentes- tomaría el mando de la institución.

¿Resultado? Los talquinos volverían a la LNB (2012) y de paso timbrarían su segunda estrella al derrotar en la llave final -tal como aconteciera en la primera versión- a Boston College.

No obstante, como señala un adagio popular, no todo lo que brilla es oro. Eso, a raíz de que la entidad de colonia aún no define el presupuesto 2013, situación que -por ahora- tiene en jaque el armado del plantel de gala.



FIRMA

Por lo anterior “no podemos engañar a los jugadores. Sabemos que algunos de ellos han recibido ofertas”, lanzó Luis Cerda. Agregó que aún los canasteros no han recibido una propuesta formal porque todo se encuentra supeditado “a nuestro presupuesto”.

En cuanto al piso de aquel ítem, el directivo apunto: “Eso lo estamos viendo. No podemos ofrecer y después echarnos para atrás. Somos personas serias y responsables. Los integrantes del plantel nos conocen y confiaron en nuestra gestión”.

Una vez que se tengan definidos los montos en cuestión “vamos a efectuar la ronda de conversaciones”, espetó el timonel. En todo caso “no podemos prohibirle a los muchachos que escuchen y estudien otras ofertas”.

Aunque el ex funcionario del Poder Judicial prefirió no referirse sobre las prioridades en cuanto a los nombres de los elementos que podrían prolongar su estadía en el “Quijote”, trascendió que serían Samuel Bravo, Pablo Barraza, Francisco Bravo y el capitán Sebastián Sáez, más los extranjeros Paul David y Dallas Green.

Además, en un segundo escalón asomaría David González, quien con un triple suyo permitió a los españoles ir a un alargue -en el cuarto cotejo de la serie ante Boston- para luego abrochar el título.

BANCO

Uno de los artífices de la gran campaña de los ibéricos fue Carlos Iglesias, teniendo en cuenta que el equipo plasmó una marca que será difícil de igualar. 31 partidos disputaron los españoles, cosechando la impresionante suma de 29 victorias y dos derrotas.

La primera caída se registró en la fase regular, por el grupo sur, como visitantes, a manos de Deportes Castro y la segunda cayó -en calidad de forastero- en el tercer cotejo del play off definitorio ante Boston.

“Quedamos conformes con lo desarrollado por el técnico y, lógicamente, es la primera prioridad”, expresó Luis Cerda sobre el técnico y cuya permanencia está centrada en el plano económico donde entrará a tallar el tema de los auspicios provenientes de la empresa privada.

El directivo recordó que Iglesias debe presentar un proyecto en el cual se incluye a los menores, ya que la liga obliga a tener esa categoría (sub-17) que actúa de preliminar de los adultos.

Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: